Iniciativa contra los recortes y el sueldo millonario de la Alcaldesa de Barakaldo

cartel¡¡¡A pesar de la crisis…… Todo sigue igual!!!

Desde el 21 de octubre no se puede solicitar ningún tipo de ayuda social ante el consistorio fabril. Decisión adoptada por los grupos políticos que conforman el acuerdo de gobierno en el Ay-untamiento de Barakaldo: PNV-PSE.

Por este motivo, y en plena campaña electoral, hemos decidido denunciar las políticas de recortes del actual equipo de gobierno municipal. Un ejemplo, es la pretensión de desahuciar a las 3 familias que residen en el “Hogar Murrieta”. Hay que tener en cuenta que son familias con 4 menores a cargo.
 
Estas 3 Familias se encuentran abocadas a una situación de marginación social al carecer de recursos o acceso a las ayudas de emergencia social. Además, de contar con una orden de desalojo inminente por parte del Ayuntamiento de Barakaldo de las 2 viviendas municipales en las cuales residen.

Para lo cual hemos editado 20.000 hojas informativas.
 
¡¡¡se siguen forrando!!!
 
Sin embargo, hay que tener en cuenta, que desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa.
 
Así, Amaia del Campo, a la sazón Alcaldesa de Barakaldo, supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.
 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Etiquetas: