El diputado Sabino Cuadra presenta en Barakaldo su libro "Arrojado a los leones

Solapas principales

cartelArrojado a los leones!!
 
Este próximo viernes 6 de junio, y a las 7 de la tarde, el diputado Sabino Cuadra presentará en “EkoBaraka” (calle San Juan, número 10) su último libro “Arrojado a los leones”. Esta presentación pública está organizada por el colectivo ecologista de Barakaldo “Ekologistak Martxan” y la plataforma contra la exclusión social y los derechos sociales, Berri-Otxoak.
 
Con un estilo fresco y cercano, Sabino Cuadra escribe una crónica de las vivencias de un militante de base en el Congreso de los Diputados. Y también, como era de esperar, en este libro nos relata los privilegios, las intrigas cortesanas y, en definitiva, las miserias de las altas esferas de la política institucional.

Presentación del libro a cargo de su autor: Sabino Cuadra.
 
La presencia de Sabino Cuadra no es nueva en nuestra localidad. Hace ya 20 años, en concreto en enero del año 1994, Sabino Cuadra pasó por Barakaldo para participar en una charla dentro del contexto de las jornadas “Pensando en el desierto” organizada por la entonces “Coordinadora de colectivos populares Berriotxoa”; a la cual pertenecíamos los dos organismos organizadores de esta presentación pública. Por lo tanto para ambas asociaciones no es nuevo el compromiso de Sabino Cuadra con los movimientos populares y las luchas asamblearias.
 
En definitiva, la crónica escrita por Sabino Cuadra nos relata los privilegios de los aforados, sus desmedidos sueldos, en especial teniendo en cuenta lo que trabajan; además, de denunciar la execrable reforma laboral y otros tijeretazos sociales. Los hábitos arcaicos que cubren los favoritismos y ocultan las vergüenzas de los diputados, bastantes de los cuales viven, desde hace tiempo, agrupados en una élite intocable que con el paso del tiempo va asentando más lo desproporcionado de su status… Siempre combatiendo la corrupción, y apoyando el reparto del trabajo y de las riquezas; o defendiendo los derechos de las clases populares y trabajadora.
 
Día, hora y lugar de la presentación:

DÍA: Viernes 6 de junio.
HORA: 19:00 horas.
LUGAR: EkoBaraka (local de la agrupación ecologista de Barakaldo Ekologistak Martxan), calle San Juan, número 10, Bajo. Local a pie de calle.
              
GRUPOS ORGANIZADORES:
Ekologistak Martxan Barakaldo
Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Etiquetas: