Crónica Comida no Bombas Málaga

fotoEl pasado viernes 20 de diciembre las gentes del colectivo Zambra realizamos en la Plaza de la Constitución nuestro ya clásico “Comida No Bombas” navideño, en el que denunciamos la enorme cantidad de recursos que destina el estado español a armamento militar anualmente cuando la muchas personas no pueden cubrir una de las necesidades humanas más básicas, como es la alimentación. En la acción contamos con el apoyo de otras personas a título individual.

Para realizar esta denuncia y hacer más visible la acción, nos servimos de un pequeño teatrillo. Este teatrillo consistió en simular una cena de navidad, pero sin comida, sin nada de nada, con la olla más vacía que nunca. Utilizamos mesas y varias sillas e invitamos a esta cena precaria a todas las personas que pasaban por la plaza.

Y como estamos en navidad, que mejor que cantarnos unos villancicos antimilaristas. Además del teatro y de los villancicos, repartimos panfletos y recordamos la situación en la que se encuentran algunas iniciativas de desarrollo comunitario, como son la Kooperativa de limpieza del Parke Alkosa y el comedor social “Er Banco Güeno”, situado en el barrio malagueños de Palma-Palmilla.

 fotofoto foto

Etiquetas: