Comida no Bombas

Vivienda, No Bombas - 21 de Diciembre (Málaga)

Vivienda, No Bombas

Estas navidades el Ayuntamiente de Málaga reparte tiendas de campaña como alternativa habitacional a las desahuciadas por la Banca, Inmobiliarias, Grandes Rentas, Fondos Buitres, y a las expulsadas de la ciudad de Málaga por este modelo de turismo voraz!! Vamos juntas desde la Pl. Constitución (11h) hasta el Ayuntamiente de Málaga(12h), pasando por varias cuevas de Alibabá (bancos, inmobiliarias, etc) a cantarles los 40 y muchos más villancicos reivindicativos, poemas por el reparto de la riqueza, performance contra los desahucios y la acumulación.  Les llevaremos carbón por su mala gestión y exigiremos de vuelta nuestras casas, y los recursos de todas! Málaga, ¡Aquí no hay Quien Viva!

  Stop Desahucios ¡YA! 

Málaga. Comida No Bombas contra navideño 2015

fotoEl pasado martes 22 de diciembre desde el colectivo Zambra Málaga llevamos a cabo la ya tradicional acción “Comida no bombas”, en la que denunciamos todo el presupuesto que el estado español destina anualmente para armamento y gastos militares (este año han sido más de 16.000 millones de euros), mientras que la situación vital de las personas es cada vez más precaria y éstas no pueden cubrir sus necesidades más básicas, entre las que se encuentra la alimentación.

Málaga. Comida, No Bombas

foto563 millones de euros solo para desarrollar un submarino, helicópteros, dos buques y un avión de transporte militar

El nombre “Comida, no bombas”, afirma un principio fundamental: la sociedad necesita priorizar los cuidados de la vida y no promover la miseria y la muerte. El mensaje de “Comida, no bombas” es simple y poderoso: nadie debería carecer de comida en un mundo tan ricamente provisto de recursos naturales. Ninguna consideración monetaria debería priorizarse al derecho de todos los seres humanos a cubrir sus necesidades básicas y vivir dignamente. El dinero que se gasta en el mundo en armas en una semana es suficiente para alimentar a toda la población mundial durante un año.

Comida, no bombas!

fotoHoy, 24 de diciembre, denunciamos que nuestros gobiernos destinan cantidades desorbitadas a gastos militares ( 563 millones de euros) mientras tanto miles de personas pasan hambre cada día. Desde nuestra posición pacifista exigimos que el dinero sirva para ayudar a las personas y no para matarlas, tanto directa como indirectamente. Las partidas presupuestarias para educación, sanidad y Servicios sociales en total no alcanzan ni 1/10 parte del gasto militar.

Málaga. Renta Básica, No Bombas!

fotoDecir Renta Básica, no Bombas!, es afirma un principio fundamental: la sociedad necesita promover y celebrar la vida, no la muerte. El mensaje de la Renta Básica es simple y poderoso: nadie debería carecer de recursos más basicos (Comida, Agua, Luz, Gas...) en un mundo con riquezas naturales y economicas suficiente para todas las personas que lo habitamos. El dinero que se gasta en el mundo para armas en una semana es suficiente para alimentar a toda la población mundial durante un año. Cuando millones de personas pasan hambre cada día, ¿cómo podemos gastar un céntimo más en armas de guerra y en ejércitos?

Crónica Comida no Bombas Málaga

fotoEl pasado viernes 20 de diciembre las gentes del colectivo Zambra realizamos en la Plaza de la Constitución nuestro ya clásico “Comida No Bombas” navideño, en el que denunciamos la enorme cantidad de recursos que destina el estado español a armamento militar anualmente cuando la muchas personas no pueden cubrir una de las necesidades humanas más básicas, como es la alimentación. En la acción contamos con el apoyo de otras personas a título individual.

Suscribirse a RSS - Comida no Bombas