Málaga

Activistas de Arraijanal se ven obligadxs a aceptar un acuerdo injusto para evitar el ingreso en prisión

cartel Leti y Fali AbsoluciónDesde el movimiento Salvar Arraijanal nos gustaría compartir nuestro relato acerca de los sucedido en la ciudad de la IN-justicia el pasado 5 de marzo 2019, con las personas y organizaciones que habeis mostrado apoyo durante estos meses respecto a las situaciones de represión sufridas por lxs activistxs de Arraijanal. En este caso en concreto, contra Leti y Fali.

Nos ha costado casi dos semanas parir este texto, ya que hemos intentado recoger las voces de todas, y se trata de un tema complejo que nos ha tocado emocionalmente.

¡La Caracol se queda! ¡La Palmilla no se toca!

Momento de la victoria“La Caracol” es una casa en el distrito de PALMA-PALMILLA recuperada por STOP Desahucios Málaga hace unos 4 años. Banco Popular (Grupo SANTANDER) la reclama a través de una de sus inmobiliarias asociadas, Anticipa Real State. El cuidar de la casa, que haya sido refugio para gente joven sin empleo o para mujeres que necesitaran refugio no ha sido una tarea sencilla, sino fruto de un trabajo colectivo.

Arraijanal Resiste - Ecologistas absolución Leti y Fali : Peligro de prisión!

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITOLeti y Fali absolución

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

[Hackmeeting 2018] Hackin-V: Por todas las hacker muertas

Hackmeeting 2018Del 1 al 4 de Noviembre en Málaga

El Hackmeeting es un encuentro anual libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, también trata la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, la cultura libre, el software y hardware libre, todo ello a través de charlas, conferencias, talleres y debates de diversos tipos llamados 'nodos'.

Crónica: Presentación del Libro Mani-Fiesta-Té

Mani Fiesta Te El 21 de Junio a las 20,08 en la CGT de Málaga se presentó por primera vez el libro Mani Fiesta Te, por su co-autor Say Lindell. El acto fue introducido por su compañera de Zambra Mary Arrabalí. Say estuvo leyendo partes del libro, combinadas con videos, música, etc. También respondió preguntas y comentarios de las personas presentes, todo en un ambiente de mucho cariño y cercanía.

Málaga - Situación Corrala "La Guevara"

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones. 

Derechos sexuales y (No) reproductivos - Málaga

Derechos sexuales

Compañeras   ¿Abortamos el patriarcado?

El Viernes 22 de Diciembre a las 19:00, en Calle Madre de Dios n° 21 (sede CGT) vamos a realizar un taller sobre  Derechos Sexuales y (no) Reproductivos “Abortar con pastillas en contextos de clandestinidad”, mostrando la experiencia de nuestras compañeras latinoamericanas y recuperando un conocimiento, del cual las mujeres hemos sido despojadas en sociedades donde el aborto está legalizado/institucionalizado.

Ni cárceles, ni CIES (Archidona, Málaga)

CIES NO

Se van a cumplir dos semanas desde que el Ministerio del Interior decidiera encarcelar en el centro penitenciario Málaga II, en la localidad de Archidona, a más de 500 personas migrantes recién llegadas en patera a las costas de Murcia y Almería. Todos son varones procedentes de Argelia entre los cuales se encuentran menores. Desde la Plataforma ciudadana contra el CIE de Archidona queremos manifestar lo siguiente:

Vivienda, No Bombas - 21 de Diciembre (Málaga)

Vivienda, No Bombas

Estas navidades el Ayuntamiente de Málaga reparte tiendas de campaña como alternativa habitacional a las desahuciadas por la Banca, Inmobiliarias, Grandes Rentas, Fondos Buitres, y a las expulsadas de la ciudad de Málaga por este modelo de turismo voraz!! Vamos juntas desde la Pl. Constitución (11h) hasta el Ayuntamiente de Málaga(12h), pasando por varias cuevas de Alibabá (bancos, inmobiliarias, etc) a cantarles los 40 y muchos más villancicos reivindicativos, poemas por el reparto de la riqueza, performance contra los desahucios y la acumulación.  Les llevaremos carbón por su mala gestión y exigiremos de vuelta nuestras casas, y los recursos de todas! Málaga, ¡Aquí no hay Quien Viva!

  Stop Desahucios ¡YA! 

DIEGO ABSOLUCIÓN!

fotoEsta mañana algunas compañeras de la asamblea de amnistía social hemos informado en la céntrica plaza de la Constitución malagueña acerca de la situación de Diego Lores, del barrio de Coia, y de tantas otras como él, duramente criminalizadas por el ejercicio y la defensa de los derechos sociales.

Málaga No Celebra Matanzas. Fería SÍ, Toma NO. Asamblea el 1 de agosto

cartelEl Ayuntamiento de Málaga viene "conmemorando" desde el año 2012 con un pasacalles festivo que recorre las calles del Centro la Toma de Málaga por los Reyes Católicos, entre los días 18, fecha de la rendición, y el 20 de agosto de 1487, fecha en la que son reducidos los últimos reductos de resistencia armada.

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga