Convocada en Barakaldo una “Txorizada” popular contra los recortes.

Solapas principales

cartelDurante el trascurso de las fiestas populares del barrio barakaldés de Rontegi impulsaremos una Txorizada Popular bajo el lema “No Hay Pan para Tanto Txorizo”. Esta iniciativa se desarrollará a partir de las 12 del mediodía de este domingo 18 de septiembre en el recinto festivo de la Plaza San Luis, a la altura del número 39 de la calle Bizkaia.

“No hay pan para tanto Txorizo”

Mientras se endurecen los requisitos de acceso a las Ayudas de Emergencia Social; y se recortan las partidas presupuestarias destinadas a las prestaciones económicas municipales.

Nos encontramos como el pacto político suscrito entre PNV y PSE ha supuesto ampliar la nómina de políticos liberados del equipo de gobierno; en la actualidad 20 personas. Las retribuciones de Alcaldesa, corporativos, cargos liberados y asesores municipales suponen a las arcas municipales 2 millones de euros al año (1.989.071).

cartel¿Para quién, para qué, no hay dinero?

Hay que tener en cuenta, además, que desde hace 20 años la actual alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, percibe sus retribuciones a cargo de las arcas municipales: los mismos que lleva cobrando por concejala liberada; y ahora de alcaldesa.

En la actualidad, la alcaldesa Amaia del Campo, supone a los vecinos y vecinas del municipio la friolera de 87.645 euros al año. Es decir, 74.307,38 de salario base; a lo que unir los 13.337,62 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Denuncia de los altos sueldos del equipo de gobierno

Ante la realidad de recortes y situación de emergencia social que sufre la localidad de Barakaldo. Hemos decidido repartir a lo largo de estos días 8.000 hojas informativas en las principales plazas y paradas de metro de la localidad.

Recortes que no vemos en la asignación aprobada desde el equipo de gobierno para las retribuciones de Alcaldesa, corporativos y asesores municipales; para los cuales se destina 2 millones de euros (1.989.071). Sin embargo para las ayudas económicas desde el consistorio solo se destina 960.000 euros a repartir entre 1.100 familias barakaldesas.

Barakaldo CAPITAL de los recortes

Esta campaña surge, además, para denunciar que desde el gobierno municipal se ha decidido recortar en un tercio la asignación económica que perciben las familias que solicitan las ayudas de emergencia.

Esta decisión se adopta cuando el pasado año se incrementó en un 15% el número de familias solicitantes de las ayudas municipales.

Etiquetas: