Concentración “Por un plan contra la riqueza en Canarias”

Solapas principales

fotoarribalosqueluchan.- Esta mañana, mientras los políticos Canarios se reunían en el Parlamento para discutir un Plan contra la pobreza en las islas, un grupo de activistas, convocados por la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR), CGT, REDESSCAN, PAH-Tenerife y Punto Info CSO Taucho, se concentraban a las inmediaciones del Parlamento para reivindicar un Plan contra la Riqueza en Canarias.

La acumulación indecente de la riqueza que poseen tan solo un mínimo por ciento de la población en Canarias, daría para sostener a cada una de las personas del archipiélago con una renta básica de las iguales. Por lo que los principales problemas que se plantean a resolver no sería la pobreza, sino más bien, como acabar con la corrupción, fraudes o beneficios fiscales para empresas con la RIC.

Un plan para tres años con 190 millones de euros, que correspondería a 30€ por canario/a y año, no resuelve los problemas de pobreza, por lo que desde las inmediaciones del Parlamento se lee un comunicado que reivindica una vida digna para las personas, un reparto equitativo de la riqueza, más coberturas sociales, servicios sociales públicos, dignos y de calidad para todas las personas.

[Galería de imágenes]

 

Más información: Asamblea Canaria por el reparto de la riqueza

Etiquetas: