Concentración en Bilbo mientras declaraba en el Tribunal Superior de Justicia el Alcalde de Gasteiz, Javier Maroto

Solapas principales

fotoContra la criminalización de la pobreza…

Esta mañana el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha estado declarando ante el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, por incitación al odio. Hay que enmarcar esta citación judicial en sus declaraciones de este pasado verano donde planteaba un endurecimiento de los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y se criminalizaba a diferentes colectivos de inmigrantes.

Por este motivo, y mientras se producía esta comparecencia en los juzgados, varias asociaciones y grupos sociales nos hemos concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Para denunciar las propuestas racistas y de recortes elaboradas por el Partido Popular.
 
Eskubide sozialen defentsan!!!
 
Además, de salir en defensa de los derechos sociales y evidenciar que el verdadero fraude se sitúa en el fraude fiscal (13.500 millones de euros, según datos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA); o en las tarjetas opacas de “Caja Madrid; la trama “Gurtel”; la contabilidad B de “Barcenas”; los casos “Matas” o “Fabra”; a lo que unir la financiación en dinero negro para la adquisición de la sede central del PP en Bizkaia, ubicada en la gran vía bilbaína.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA. MURRIZAKETARIK EZ!

MAROTO MIENTE:
¿Por qué miente MAROTO?

Porque el mal llamado FRAUDE en ayudas sociales, es mínimo: afecta a un 1% de los perceptores, según datos del Gobierno Vasco, cuando el FRAUDE FISCAL ESTA ESTIMADO EN LA CAPV EN 13.500 MILLONES DE EUROS, según datos oficiales del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) a cargo de las grandes empresas y  fortunas. El Partido Popular está en estado de catalepsia permanente respecto de estos temas, haciendo la vista gorda y señalando a la Exclusión Social, como los responsables de sobrevivir con 616 euros.

fotoPorque el discurso recurrente del FRAUDE en los empadronamientos, no es tal. Son empadronamientos ficticios previstos en la Ley. La responsabilidad de aplicar esta figura legal es de los Ayuntamiento en los supuestos de la ciudadanía que carece de domicilio. Por ello, los empadronamientos ficticios llevados a cabo por SOS RACISMO ARABA, SON PERFECTAMENTE LEGALES, y reconocidos, cuando determinadas entidades tienen convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. SOS RACISMO ARABA, NO TIENE CONVENIO A ESTOS EFECTOS, y por tanto, estos padrones no sirven para generar ningún tipo de antigüedad a los efectos de acceder a las Ayudas Sociales, sean en su forma de RGIs o de cualquier otra naturaleza.

Porque, el Sr. Maroto, lleva vanagloriándose activamente de un tipo de declaraciones indemostrables que dañan la convivencia social de manera grave, como desgraciadamente, se está comprobando, al analizar un informe de los Servicios Sociales Municipales, sobre la utilización genérica de los mismos por la ciudadanía en general: perceptores de Ayudas Sociales, o de otra naturaleza, por vecinos y vecinas en general, desde, por ejemplo: solicitar información sobre una simple tarjeta de transporte, o que documentos se necesitan por solicitar una Ayuda Social, centros de día, etc.

EXIGIMOS:

  • Que se retracte de manera pública de sus declaraciones que denigran y estigmatizan a una parte de la vecindad, causando daños de muy difícil reparación.

  • Que los estrategas del Partido Popular, barran su propia casa, dejando de amparar y tutelar el Fraude y la Corrupción, como norma general aceptada en la gestión de los intereses públicos.

  • Que los Señores Maroto y de Andrés, en sus funciones de Alcalde y Diputado General, dejen de envenenar la convivencia social, con sus declaraciones xenófobas, racistas y excluyentes.

  • Que ambos representantes, dejen de criminalizar la POBREZA y la EXCLUSION SOCIAL.

Colectivos sociales:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación ATAWASOL Vasco-Maghrebi, Asociación de Senegaleses de Gasteiz, Berri-Otxoak, Brujas y Diversas, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Ongi Etorri, Posada de los Abrazos, SOS Racismo de Bizkaia y Araba.

Etiquetas: