Apertura plazo solicitudes para las "Ayudas Económicas" en Barakaldo

panfletoURGENTE: Apertura del plazo para solicitar las “Ayudas Económicas” en el municipio de Barakaldo

El lunes 10 de febrero, y a las 8 de la mañana, se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Para concertar una cita con el Departamento de Acción Social hay que llamar a los siguientes números de teléfono: 94-478 95 77 (a partir de las 8 de la mañana) y 94-478 92 00  (a partir de las 08:45 de la mañana).

El año pasado en tan sólo este primer día de apertura se dio cita a 1.100 familias.

Por este motivo, desde diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se está realizando a lo largo de estos días una intensa campaña informativa para dar a conocer la apertura de este plazo; para lo cual se han editado 30.000 hojas informativas, que se repartirán por los domicilios, plazas y paradas de metro de la localidad.

No a los Recortes Sociales.

Al igual que en años anteriores el Ayuntamiento de Barakaldo informa casi de forma clandestina de la apertura de este plazo para solicitar las prestaciones económicas a las cuales tienen derecho las familias desempleadas, con empleos en precario, pensionistas o mujeres viudas del municipio.

Esta campaña también servirá para exigir la ampliación de la partida presupuestaria destinada al programa municipal encargado de dar respuesta a las situaciones de crisis que padece nuestra localidad, con una de las tasas más altas de desempleo y pobreza de Euskal Herria; y para denunciar los recortes aplicados por el consistorio fabril en los servicios sociales municipales.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas, Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Etiquetas: