Zambra Málaga

Palma Palmilla es Antifascista

PancartaPalma-Palmilla es Antifascista. ¡Fuera Fachas!

El sábado 24 de Abril vino a Palma-Palmilla a darnos la turra un partido racista, xenofobo, clasista, machista... vino a reclutarnos para su cruzada de chiringuitos políticos y nosotras quisimos dejarle claro que pensamos de sus ambiciones. Unos pocos privilegiados que quieren vivir del cuento, los señoritos, los caciques, los herederos del franquismo...

Lo que no quieren que leas... La casa Karakol. Historia de una microvictoria

cartelZambra Málaga.- El muro empezó agrietarse, hace mucho, hace más de 20 años, cuando Zambra Málaga decidió conscientemente hacer vida en Palma-Palmilla. Un distrito marginado, el 7º más “chungo” de to el estao español según las estadísticas oficiales, por el ayuntamiento y que sirve bien a una idea urbanística de ciudad escaparate donde los barrios periféricos son un vertedero de aquello que la reluciente costa y el centro histórico expulsa a través de la turistificación.

Salud y soberanía alimentaria

cartelMuchas nos sentimos perdidas y asfixiadas ante la crisis global que estamos viviendo y que golpea de lleno en nuestros pueblos y barrios: pobreza, aumento de consumo de psicofármacos y carencias alimentarias son las consecuencias directas de este sistema socio-económico. Y es que hoy en día los trastornos de ansiedad y depresión son ya la primera causa de enfermedad y más del 70% de esas depresiones provienen de la dificultad para cubrir las necesidades básicas.

Presentación Campaña “12 Meses por los Derechos Sociales”

cartelLos derechos se toman, no se piden; se arrancan, no se mendigan” José Martí

Desde Zambra Málaga empezamos un nuevo curso en nuestra acción social. Este año tan complicado acaba de terminar ha servido para constatar algo que nos sigue generando dolor, situaciones de precariedad, miseria e injusticia: la inexistencia de los derechos sociales que nos han de proporcionar de manera innegociable una condiciones de vida digna a las que todas las personas tenemos derecho por el simple hecho de ser y existir.

Suscribirse a RSS - Zambra Málaga