Unión Europea

¿Qué?, dejamos que se ahoguen los negros o nos lo jugamos a los chinos (nunca mejor dicho)

ÁfricaTribu del Parke.- Existen reglas escritas y no escritas que regulan el comportamiento de la humanidad mas allá de las culturas, los tiempos, los modos y las relaciones de producción e incluso antes de que nuestra especie tuviese conciencia de si misma. La hospitalidad con quien viaja, es una de ellas, mucho más si el viaje es huyendo de la guerra y del hambre. Un verdadero crimen denegar el auxilio y mucho más estando la vida en peligro en "el mar".

CGT denuncia que las políticas migratorias de la Unión Europea solo contribuyen al exterminio de migrantes

Valla de Melilla cerca del CETI, septiembre de 2017. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).ARAINFO.- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado denunciando el verdadero objetivo de las políticas de la Unión Europea en materia migratoria, afirmando que solo persiguen el exterminio de aquellas personas pobres y migrantes que huyen de sus países de origen por diferentes motivos.

¿Qué está ocurriendo después de las elecciones europeas?

 Sesión sobre el estado de la Unión en el Parlamento Europeo.Tom Kucharz. elsaltodiario.com.- Consejo Europeo para negociar los cargos más altos de las instituciones europeas. Sánchez se reúne con Macron y Merkel para el reparto en el que España busca un puesto destacado.

Los pasados jueves y viernes se reunieron en Bruselas los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) para avanzar en el nombramiento de los puestos de mando de las instituciones comunitarias más relevantes para los próximos cinco años. Existe la posibilidad de un choque entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo que desencadene una crisis institucional aunque lo previsible es que se imponga al final el Consejo.

La Unión Europea cautiva por los intereses empresariales

UE15-M SERRANÍA DE RONDA.- Mientras en el Estado español es escaso el conocimiento y el debate sobre la Unión Europea, el último Eurobarómetro, difundido por el Parlamento Europeo, evidencia que en España se desconocen que las elecciones europeas se celebran en mayo. El 54% de la ciudadanía española cree que su voz no cuenta en la UE; un 40% desconfía del sistema político y uno de cada tres piensa que la Eurocámara se ha debilitado. En todo caso, el 74% de las españolas y los españoles dice que votaría a favor de permanecer en la UE si hubiera un referéndum sobre ello. Pero, lo que se decida el 26 de mayo, próximo, marcara nuestro destino presente y futuro en los próximos cinco años.

Días de acción del 15 al 25 de mayo. Europa, luchas por la solidaridad y la democracia desde abajo

fotoCon ocasión de las elecciones del 25M, colectivos y movimientos sociales de diferentes países europeas, entre ellos el 15M, están convocando días de acción local del 15 al 25 de mayo. Baladre, CGT y Ecologistas en Acción participan con una campaña informativa con la pregunta “¿De qué va la UE?”

Ante las elecciones del Parlamento Europeo, movimientos sociales de activistas antiglobalización, feministas, migrantes, trabajadoras/es, precarias/os y organizaciones  sociales y políticas, entre otros, hacen un llamado a participar en los días de acción del 15 al 25 de mayo bajo el lema “Solidaridad más allá de las fronteras – construyendo democracia desde abajo”. Por el momento han sido anunciadas movilizaciones y acciones en una docena de ciudades en nueve países, entre ellas el Mayo Global del 15M.

Desmontando las mentiras de la Unión Europea

Foto¿Una Unión Europea neoliberal y autoritaria para siempre?

Introducción

El texto busca alertar sobre algunas de las políticas decretadas en el seno de la Unión Europea en los últimos cinco años que afectan la vida diaria de las personas. Entre ellas, la intervención de Bruselas para ajustar las políticas presupuestarias, fiscales o laborales de cada país más aún a favor de la patronal y en detrimento de la clase trabajadora. También las negociaciones de un Tratado de Comercio e Inversiones con los EEUU que podría tener impactos descomunales sobre los derechos sociales, laborales y ambientales.

¿Sabías qué...?

cartel

¿De qué va la UE?

Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, CGT, en colaboración con Ecologistas en Acción y Baladre, va a sacar una serie de materiales que denuncien las políticas y la propia lógica de la construcción de la UE.

Lanzaremos dos preguntas cada semana.

Parte de esos materiales serán textos cortos, concebidos para una aproximación a distintos aspectos. Otros serán un análisis más profundo. Los puedes encontrar todos aquí.

Esta semana: ¿SABÍAS QUÉ ES EL TTIP?

Suscribirse a RSS - Unión Europea