OTAN

Movilización en Bilbo en el 30 aniversario del referendúm Anti-OTAN

fotoHoy como hace 30 años…

Movilización en el 30 aniversario del referéndum de entrada en la OTAN. Ese día, del año 1986, se concretó -de forma evidente- el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN.
 
Los resultados de este referéndum arrojaron un rechazo evidente al militarismo. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo a esta institución armamentística; un 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; y el 52’7% en Nafarroa.

Movilización en Bilbo bajo el lema "STOP WARS. OTAN EZ!"

fotoSTOP WARS…
 
En la mañana del pasado miércoles 9 de marzo se ha realizado una marcha bajo el lema “STOP WARS. OTAN EZ” desde la Agencia Tributaria de Plaza Moyua hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Iniciativa impulsada con el ánimo de representar el “recorte galáctico” de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar; y la apuesta militarista por instituciones como la OTAN. Un ejemplo, es el envío de buques de guerra al mar Egeo para impedir la llegada de las personas migrantes y refugiadas.

Contra las maniobras militares de la OTAN en Canarias

cartelLas personas y organizaciones de la coordinadora Canarias por la Paz y Comité Anti-OTAN de Canarias, ante las maniobras militares que se vienen desarrollando en las Islas Canarias entre el 24 de febrero y el 11 de marzo, denominadas DACEX/DACT 2016, con la participación de aviones de España, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos,

Antimilitaristas de toda Europa allanan la base del retín durante las maniobras de la OTAN para denunciarlas

fotoCerca de una veintena de personas, dos de las cuales pertenecen al grupo de Alternativa antimilitarista.MOC de Las Palmas, han traspasado las vallas del terreno militar, se han echado pintura roja para señalar uno de los puntos en los que se están dando estas maniobras Trident Juncture 2015 como símbolo de la muerte y destrucción en la que nos sumerge la OTAN y el sistema militar y han permanecido ocupando los terrenos militares hasta que los ha desalojado la Guardia Civil, que ha sacado a rastras a las activistas.

Campaña Contra la OTAN y sus Maniobras en Zaragoza

fotoPorqué otra vez la OTAN

La OTAN tiene previsto realizar entre octubre y noviembre de 2015 unas maniobras calificadas por sus propios mandos militares como “el mayor despliegue de fuerzas navales, aéreas y terrestres en Europa desde 1944”. Participarán más de 30.000 militares de 30 países.

Suscribirse a RSS - OTAN