OTAN

Nuevo Fact Sheet del Centre Delàs: «El gasto militar real español para 2023 será de 27.617 millones, más del doble de lo asignado al Ministerio de Defensa y por encima del 2% del PIB que exige la OTAN»

imagencentredelas.org.- Según el análisis del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, el gasto militar real español superará así el 2% del PIB, lo que supone cumplir con el compromiso de Sánchez con la OTAN.

Exposición, «Para la guerra nada, para la vida todo» e informe «La OTAN, construyendo inseguridad global»

cartelAunque parece que el número de conflictos bélicos ha disminuido en las últimas décadas, la carrera armamentística y el gasto militar no ha dejado de incrementarse en este tiempo, superando infamemente al gasto en servicios públicos esenciales para garantizar derechos básicos como la alimentación, la garantía de renta, la salud, la educación, los servicios sociales o la vivienda.

36 años del no a la OTAN

imagenSe ha realizado una iniciativa para conmemorar que hace 36 años que Euskal Herria dijo de forma mayoritaria NO a la OTAN y señalar a los “señores de la guerra” que con “Label Vasco” destinan decenas de millones euros a la industria de la guerra vasca.

Condena a los bombardeos de Rusia y el militarismo de la OTAN y la UE

imagenecologistasenaccion.org.- Ante el inicio de los ataques militares de Putin sobre Ucrania, Ecologistas en Acción aboga por una desmilitarización y una solución política negociada del conflicto. La organización ecologista exige que se cumplan los Acuerdos de Minsk y el fin de la política expansionista de la OTAN. A su vez, hace un llamamiento a la sociedad civil para movilizarse contra la escalada del militarismo generalizado.

¿Para qué sirve la OTAN?

imagenEspaña albergará este año la cumbre de la OTAN, donde se aprobará un nuevo acuerdo de seguridad. ¿A quién beneficia?

Miguel Fernández Ibáñez. lamarea.com.- Los más mayores aún recuerdan la génesis de la OTAN, su naturaleza esencialmente anticomunista y la primera vez que intervino unilateralmente en la guerra de Kosovo. Las nuevas generaciones, en cambio, carecen de esas referencias. No saben muy bien a qué se dedica la Alianza y desconocen los supuestos beneficios que aporta a sus Estados miembros. La teoría dice que se trata de un pacto militar para garantizar la estabilidad mundial. La práctica desmiente esa idea: tras 20 años de intervención en Afganistán, las tropas de EEUU y sus aliados dejan un país sumido en la inestabilidad más absoluta.

Ni maniobras, ni OTAN, ni negocio de la guerra, ni saqueo de recursos, para la guerra nada

Momento manifestaciónAlternativa Antimilitarista. MOC / ADNV/ Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza.- Ante las Maniobras navales y aéreas de los ejércitos de EEUU y Marruecos cerca de Canarias como parte de la OTAN, acercándose hasta 12 millas, en los primeros días de Marzo del 2021, con la complicidad del Gobierno y Ejército de España.

Movilización en Bilbo en el 30 aniversario del referendúm Anti-OTAN

fotoHoy como hace 30 años…

Movilización en el 30 aniversario del referéndum de entrada en la OTAN. Ese día, del año 1986, se concretó -de forma evidente- el rechazo mayoritario en Euskal Herria a las guerras y la OTAN.
 
Los resultados de este referéndum arrojaron un rechazo evidente al militarismo. Así, en Bizkaia el 64’6% de las personas expresaron su rechazo a esta institución armamentística; un 68’3% en Gipuzkoa; el 59’5% en Araba; y el 52’7% en Nafarroa.

Movilización en Bilbo bajo el lema "STOP WARS. OTAN EZ!"

fotoSTOP WARS…
 
En la mañana del pasado miércoles 9 de marzo se ha realizado una marcha bajo el lema “STOP WARS. OTAN EZ” desde la Agencia Tributaria de Plaza Moyua hasta la Subdelegación del Gobierno Español.

Iniciativa impulsada con el ánimo de representar el “recorte galáctico” de derechos humanos y sociales que supone el actual gasto militar; y la apuesta militarista por instituciones como la OTAN. Un ejemplo, es el envío de buques de guerra al mar Egeo para impedir la llegada de las personas migrantes y refugiadas.

Contra las maniobras militares de la OTAN en Canarias

cartelLas personas y organizaciones de la coordinadora Canarias por la Paz y Comité Anti-OTAN de Canarias, ante las maniobras militares que se vienen desarrollando en las Islas Canarias entre el 24 de febrero y el 11 de marzo, denominadas DACEX/DACT 2016, con la participación de aviones de España, Alemania, Bélgica y los Estados Unidos,

Antimilitaristas de toda Europa allanan la base del retín durante las maniobras de la OTAN para denunciarlas

fotoCerca de una veintena de personas, dos de las cuales pertenecen al grupo de Alternativa antimilitarista.MOC de Las Palmas, han traspasado las vallas del terreno militar, se han echado pintura roja para señalar uno de los puntos en los que se están dando estas maniobras Trident Juncture 2015 como símbolo de la muerte y destrucción en la que nos sumerge la OTAN y el sistema militar y han permanecido ocupando los terrenos militares hasta que los ha desalojado la Guardia Civil, que ha sacado a rastras a las activistas.

Suscribirse a RSS - OTAN