La Orotava

Súmate a recoger firmas para que las personas sin recursos no se queden sin lo más básico

cartelDesde la ACRR hemos iniciado dentro de la “Campaña vivir dignamente en La Orotava” y enmarcada en el primer eje de esta misma campaña “Ningún negocio con nuestras necesidades”, una recogida de firmas para exigir lo siguiente al Ayuntamiento de La Orotava, que ponga todos los medios necesarios y se comprometa con las personas que vivimos en este municipio, para activar desde ya, mecanismos que eviten que las personas sin recursos se queden sin el acceso a derechos fundamentales.

Comienza la campaña “Vivir dignamente en La Orotava”

cartelACRR propone medidas de urgencia para acabar con la grave situación social que existe en La Orotava

Los datos de pobreza del municipio son alarmantes y provocan la urgencia de medidas como impedir los cortes de agua y luz, el establecimiento de alquileres sociales o la aplicación de la primera fase de la Renta Básica de las Iguales.
cartelcampañavivirdignamenteenlaorotava

La Casa, 10 años construyendo en el presente, el futuro que soñamos

10º Aniversario Espacio Sociocultural La CasaEl Espacio Sociocultural La Casa es mucho más que cuatro paredes y un tejado lleno de actividades y eventos. En estos 10 años de andar lento y constante, las personas que lo habitamos hemos aprendido una misma lengua común, un idioma en el que nos reconocemos y a través de él encontramos nuestro lugar en el mundo, construyéndolo a fisquitos.

Hemos aprendido juntas a correr sin prisas y a mirar más allá del horizonte posible, para que sean posibles los que soñamos. A ir tallando, al golpito, un mundo mejor para nosotras y siempre con otras, en el que la justicia social, la dignidad compartida, el reinado de la palabra ante la fuerza, la independencia y la autogestión, emigren desde nuestros panfletos a nuestra realidad palpable y contable. A mirar y soñar con ojos colectivos, para que todas vivamos en las otras convencidas en que no hay más salida que la que se piensa y realiza de manera colectiva.

Asamblea Canaria contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de La Orotava

pegatinaNADA ha sido el nombre de nuestra campaña contra esta nueva atrocidad que acaba con derechos fundamentales, porque NADA es lo que podrás hacer en La Orotava si esta Ordenanza se aprueba

Francisco Linares (CC), alcalde no electo de La Orotava, combina su imagen de político profesional, tras el chabacanismo de Isaac Valencia, con una legislación que prohíbe toda posibilidad de oposición a sus políticas, representaciones culturales espontáneas, libre utilización de la vía pública e incluso restricciones en el ámbito privado: la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Estamos locas de papas. Encontrándonos en La Orotava

cartelEsta mañana de viernes hemos comenzado el encuentro en La Orotava. Dentro de este encuentro se han organizado  varias actividades. La primera será un concierto para celebrar nuestros 30 años de luchas, enredos y afectos. Este concierto estará a cargo del grupo de rap canario Achicatnas y la cantautora Magda. Otra actividad programada para el próximo lunes será el taller de Amor romántico vs amor libre a cargo de la compa Say. 

[CanariaS] ACRR:Se va Isaac Valencia: No hay mal que cien años dure, ni pueblo que lo resista

pancarta

Se va un alcalde imputado, a espera de juicio, que intenta así poner tierra de por medio una vez más a sus problemas con la justicia

Hoy es un día grande para La Orotava.

Después de más de treinta años de gobierno caciquil, basado en los caprichos personales de un personaje tragicómico, se va Isaac Valencia, el alcalde que en los últimos años ha llenado portadas con declaraciones xenófobas, machistas, homófobas y retrógradas.grande para el municipio de La Orotava.

Fiesta 9º Aniversario del Espacio Social La Casa: “9 años habitando la RESISTENCIA”

cartelEste sueño compartido que habitamos, que es La Casa, cumple nueve años manteniendo resistencias, construyendo dignidad colectiva desde el apoyo mutuo y la certeza de que otro mundo más justo y libre es posible y necesario. Las personas culpables de mantener nuestros sueños vivos son incontables, así como las organizaciones y colectivos que laten dentro de estas paredes y que se extienden a lo largo de nuestro país canario y fuera de nuestras fronteras, en muchas partes del mundo donde también sienten como propias nuestras luchas. A todas ellas GRACIAS CON MAYÚSCULAS.

Suscribirse a RSS - La Orotava