fronteras

Seis de cada diez personas en el mundo viven en un país que ha levantado muros en sus fronteras

portada informeCentre Delas d Estudis per a la Pau.- Más de 63 nuevos muros fronterizos erigidos a lo largo de las fronteras o en territorios ocupados, en todo el mundo. El 60% de los muros construidos en los últimos 50 años (1968-2018) han sido erigidos para impedir la entrada de personas desplazadas por la fuerza. Europa es la segunda región con más muros levantados (26% del total de muros del mundo), solo por detrás de Asia donde se encuentran más de la mitad de muros del mundo (56% del total). Empresas estadounidenses, europeas e israelíes son las que más se han lucrado del negocio de la construcción de muros, por ejemplo Airbus, Thales, Leonardo, Lockheed Martin, General Dynamics, Northrop Grumman, L3 Technologies, Elbit, Indra, Dat-Con, CSRA, Leidos y Raytheon.

¡FRONTEX mata!

Momento de la concentraciónDe Alternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- En Gran Canaria, (Islas Canarias), varias activistas han recordado al Ministro del Interior Marlaska en su visita al FRONTEX, la criminalización de las personas migrantes con las políticas de fronteras y extranjería que impulsa y apoya desde el gobierno.

El Estado español está en guerra en la frontera Sur

Playa Tarajalantimilitaristas.org.- Cuando escuchamos la palabra «guerra» lo primero que nos viene a la mente son soldados de uniforme en un escenario bélico, carros de combate, bombardeos y explosiones. Más allá de que la llamada «guerra convencional» en la actualidad no deja de evolucionar (misiles teledirigidos, bombardeos desde gran altura, satélites, drones, ataques cibernéticos...) y cada vez se corresponde menos con esa imagen, hay muchas otras formas de ejercer violencia sistemática contra las poblaciones que se desea poner bajo control o directamente eliminar.

Suscribirse a RSS - fronteras