Dignidad

061, 112 y Salud Responde: Dignidad

fotoDe Málaga a Sevilla

Hay una concentración en apoyo a una trabajadora injustamente despedida por parte de la empresa de viajes de bajo “coste” Easyjet y allí están las compañeras del 061 dando el callo bajo el picante sol malagueño. La solidaridad con otras luchas y reivindicaciones se ha convertido en un habito en sus vidas.  

Hace prácticamente 2 años que las vidas de las trabajadoras del 061 de Málaga cambiaron radicalmente, 2 años de huelga, 2 años de juicios, 2 años de aguantar carretas y carretones, 2 años de rebeldía, 2 años de acciones directas en las calles y en los parlamentos, 2 años desde que dijieran: YA BASTA!

15/02 - Encierro de 12 horas por el derecho a vivir dignamente

La Oficina de Dereitos Sociais-Sociais-Coia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Grupo de Axitación Social (GAS), el Colectivo Imán y la Parroquia Cristo de la Victoria convocamos un encierro de 12 horas en los bajos de dicha parroquia el sábado 15 de febrero con un doble objetivo: compartir una jornada de convivencia y reflexión, y denunciar públicamente una vez más la situación de indefensión en la que nos encontramos la ciudadanía por la falta de soluciones de las administraciones públicas ante el creciente empobrecimiento del que somos víctimas.

Desde las luchas cotidianas y comunes de nuestros colectivos, decidimos que llegó el momento de cerrarse: cerrarnos porque nos cierran todas las puertas; cerrarnos, aunque parezca paradoja, para que los responsables políticos y la sociedad toda nos vean y nos escuchen.

El ayuntamiento de Vigo deniega la exigencia colectiva de una Renta Básica

Acercamos la nota de prensa enviada por la ODS-Coia y la parroquia del Cristo de la Vivoria ante la respuesta negativa del ayuntamiento de Vigo (pinchando aquí) a la petición de una Renta Básica para vivir dignamente:

A Oficina de Dereitos Sociais de Coia e a Parroquia do Cristo da Victoria, dentro da campaña “VIVIR DIGNAMENTE É UN DEREITO” fixemos, o 27 de xuño deste ano, un acto de entrega masiva e pública de 92 Follas de Denuncia Social onde se solicitaba ao Concello de Vigo e á Xunta de Galicia o recoñecemento e concesión dunha renda básica de 863 €/mes, que permitise a todas as persoas cubrir as súas necesidades básicas e vivir con dignidade.

Jueves 16/05 - Acto de calle por el derecho a vivir con dignidad en el Alcampo de Coia

La ODS-Coia, la Parroquia Cristo de la Victoria y GAS (Grupo de Axitación Social) convocamos un acto de calle el jeuves 16 de mayo en las puertas del Hipermercado Alcampo en Coia, con el objetivo de denunciar el creciente empobrecimiento que sufrimos injustamente una gran parte de las ciudadanía y exigir a las instituciones públicas, en este caso Concello y Xunta, que cumplan con su obligación de garantizar el derecho de todas a una vida digna.

No podemos callar ante una realidad terrible que cada vez es más común: mientras mucas familias nos vemos en la obligación de afrontar el día a día con unos mínimos ingresos o a veces sin ellos, resultando imposible acer frente al pago de bienes tan básicos como alimentos, alquiler, recibos de agua y luz..., continuamos recibiendo en demasiadas ocasiones una respuesta negativa cuando nos acercamos a los servicios sociales en la búsqueda de una solución, cuando menos parcial, a nuestros graves problemas. “Non hai cartos”, escuchamos con frecuencia. Pero mientras, hay dinero a esgalla para proyectos que nada tienen que ver con los derechos fundamentales; y mientras, por ejemplo, continua sin ser ejecutado el plan de ayudas sociales para familias con escasos o nulos recursos, aprobado el pasado mes de enero por un importe de 3,2 millóns...

Depresión, dignidad y condiciones

foto

“Nuestra vida posterior reclama movimiento del uso de nuestro ingenio dependerá nuestro sustento. Sin embargo, requiere esfuerzo, sin embargo requiere esfuerzo. Volveremos a existir no es una ilusión, lo veo y se me encienden los ojos.” (The New Raemon-la mesa redonda)

Adrian tiene 24 años se levanta todos los días sin mucho que hacer, sabe que su madre le proporcionara la comida y la casa, pero su vida hace ya años que quedo sin rumbo, varada en un desierto de horas muertas. Se ilusiono con el 15M, y según la asamblea de su barrio fue apagándose sus esperanzas con ella. Recurrentemente le viene a la mente dejar a su gente para migrar a otro país. María es una de las activistas más subversivas y valientes de su ciudad, pocas como ella atesoran tantos conocimientos en cuestiones tan relevantes como el heteropatriarcado y las luchas feministas. Lleva 2 años con muchísimas dificultades para salir de su cama. Acude hace algún tiempo a una terapia que le está costando un dineral que no tiene, está bloqueada, no encuentra salidas.

Suscribirse a RSS - Dignidad