Derecho a techo

Denuncia de los desahucios ante Alokabide y apoyo a María José Porrino acampada en Irun

momneto de la protesta delante de las oficinas de Alokabide en BilboKaleratzerik ez STOP desahucios / Berri Otxoak.- Protesta ante las oficinas de la sociedad pública, dependiente del Gobierno Vasco, para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler, Alokabide/Visesa en Bizkaia, con el ánimo de exigir el derecho a una vivienda digna ante el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales.

El derecho a la vivienda en el Parke

foto

Hace unos días el Ayuntamiento de Alfafar, a través de su Intendente, monto una charla para los vecinos del Parke en la que, reconociendo la existencia de casas okupadas en el barrio, solo abordo esta realidad social desde la perspectiva de los posibles problemas que esta situación creaba  en los vecinos y ofreció como alternativa convertirnos a todos en chivatos, la represión a través de terceros, la denuncia entre vecinos como si de un estado policial se tratara.  ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO.

Derecho a techo en el Parke Alkosa

cartelAsamblea de casas libres del Parke.- Hoy en nuestro barrio hay más de cuarenta casas que han pasado a manos de los bancos, sus dueños las han perdido porque no tenían trabajo, creyeron que podían confiar en los políticos que decían íbamos ha tener pleno empleo, de por vida y en los bancos que te ofrecían dinero sin problemas, ¿de dónde sacaban el dinero? , con cuotas que te obligaban a tener que comerte unas condiciones laborales cada vez peores, también confiaron en mejorar sus expectativas de vida, mejor comprar que alquilar, algo para tus hijos, tus nietos, etc.

Suscribirse a RSS - Derecho a techo