El derecho a la vivienda en el Parke

Solapas principales

foto

Hace unos días el Ayuntamiento de Alfafar, a través de su Intendente, monto una charla para los vecinos del Parke en la que, reconociendo la existencia de casas okupadas en el barrio, solo abordo esta realidad social desde la perspectiva de los posibles problemas que esta situación creaba  en los vecinos y ofreció como alternativa convertirnos a todos en chivatos, la represión a través de terceros, la denuncia entre vecinos como si de un estado policial se tratara.  ESTA ES LA POLÍTICA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO.

casi un centenerar de personas: familias y gentes sin casa que ante la grave crisis social y económica que se vive en el parke alcosa y que el ayuntamiento intenta negar públicamente  se han visto forzadas a okupar, vecinos del barrio, organizaciones sociales, organizaciones políticas, diputada de les corts Valencianes, plataformas, PAH, se juntaron en el Ateneo Popular convocados por la Koordinadora de Kolectivos del Parke para hablar y juntos buscar las vías de respuesta a una situación de emergencia social ante la que solo caben medidas conjuntas y urgentes de  todos los sectores sociales implicados. ESTA ES LA RESPUESTA SOCIAL DEL PARKE. 

Las personas que se han  decidido a vivir  en casas de bancos quieren que se les reconozca el derecho a tener un techo donde vivir como seres humanos, sin miedo a abrir la puerta, con dignidad No se  niegan a pagar dentro de sus posibilidades, pero todos tenemos  el derecho a tener un techo, entendiendo también que no es admisible que hayan  casas vacías y gentes sin casas ya que somos nosotros los que hemos rescatados con nuestros recortes a la Cam, Bankia, la Caixa, Banco de Valencia, etc.. 

La catástrofe  social que supone que la gente tenga que okupar para tener un techo es solo una consecuencia  más de este holocausto social que en barrios como el Parke se esta viviendo mucho antes de que cronológicamente apareciera ésta mal llamada crisis. El empobrecimiento, el desempleo, la exclusión, se edificaron a la vez que el barrio y ante los oídos sordos y la ceguera de esos que sucesivamente se sientan en butacas para gestionar nuestra vida . 

Llevamos años viendo cuales son las políticas sociales que el Ayuntamiento ha desarrollado y que tuvieron su mayor exponente en la charla dada por el Sr. Intendente 

Pueden editar trípticos a todo color, seguir dando travestidas  alternativas que se desenmascaran en charlas hechas con pistola al cinto o en la propia realidad diaria.

Ayer se empezó a configurar ese espacio social que se viene reclamando desde hace años en el que  todos los sectores sociales deben confluir para establecer conjuntamente medidas urgentes frente  a este holocausto social que estamos viviendo. 

Se decidió entre otras cosas llevar mociones al pleno del ayuntamiento de Alfafar y exigir una negociación publica entre el ayuntamiento el Instituto de la vivienda organizaciones sociales y políticas del municipio, instituciones financieras gestionadas hoy por el “banco malo”, ya que son las propietarias de la mayoría de vivienda sin uso en esta población. Para buscar respuestas inmediata ante la grave situación.

¿Cómo va a responder el Ayuntamiento ante esta petición unánime de las gentes del Parke, organizaciones sociales, organizaciones políticas,  plataformas? 

REPRESIÓN O NEGOCIACIÓN  O SEGUIRAN NEGANDO LA EVIDENCIA DEL EMPOBRECIMIENTO DE LA POBLACION DE NUESTRO PUEBLO

KOORDINADORA DE KOLECTIVOS DEL PARKE

Etiquetas: