ASDECOBA

Manifiesto en el dia del Mundo Rural

Un año más nos hemos reunido para celebrar el Día del Mundo Rural, jornada de encuentro, reivindicación y fiesta campesina que cierra un curso de intensa actividad. La convocatoria de este año (realizada por las asociaciones Adecasal, Escuelas Campesinas de Salamanca y Asdecoba) nos ha congregado en Doñinos de Salamanca para reflexionar sobre la despoblación, el gran drama de nuestros pueblos, y tratar de buscar posibles salidas que frenen esta sangría imparable y revitalicen el tejido social en los territorios rurales.

Jornada reivindicativa "NO a la mina" en Boada, Salamanca

cartelDomingo 28 de mayo

11 a 13 horas En el salón municipal, puesta en común de los trabajos realizados en relación a la mina de uranio de Retortillo y su repercusión en la provincia de Salamanca.

14 horas Comida conjunta de los asistentes compartiendo las viandas que cada una haya traído al evento.

ESPACIO ABIERTO “Para una nueva conciencia” organizado por ASDECOBA

cartelOs dejamos las actividades del nuevo Espacio Abierto organizado por ASDECOBA junto a otros colectivos en Salamanca. En esta ocasión el tema será un espacio para una nueva conciencia y contará con charlas y jornadas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio cerrando con la asamblea estatal de Amnistía Social.

Objeción Fiscal 2017. No con nuestro dinero

cartelImplacable en su presión fiscal, El Estado no cesa de pedirnos: IRPF, IVA, impuestos indirectos, tasas...  Y en este tiempo de tremendos recortes en gasto social, de pérdida de derechos y de la mayoría de nuestras conquistas, de desmantelamiento de lo público, cuando el parco estado del bienestar que aún disfrutábamos se tambalea, observamos con vergüenza cómo, año tras año, se renuevan enormes inversiones en el más estéril de los gastos: el Gasto Militar. 

La Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente. ¿Para qué? Para comprar armamento (¿contra quién se usará?), para absurdas intervenciones militares en el exterior (los nuevos modos del colonialismo “humanitario”), para sostener el complejo de la inútil investigación militar...

Jornadas sobre Trabajo Social, 16 y 17 de marzo en Irun (Gipuzkoa), organizadas por Korapilatuz

kartelTSluDesde Korapilatuz, Espacio abierto de entidades y profesionales de la Intervención Social de la comarca del Bidasoa, han organizado dos jornadas sobre Trabajo Social para el próximo lunes 16 y el martes 17 de marzo en los locales de Cáritas de  la Plaza Pío XII de Irun.

Día internacional contra la riqueza

fotoASDECOBA.- No hay pobres porque han caído en desgracia. No hay pobres porque no han sabido afrontar la vida. No hay pobres porque siempre tiene que haberlos. No hay pobres porque ellos se lo han buscado. No hay pobres por casualidad. HAY POBRES, sencillamente, PORQUE HAY RICOS.

El día 17, se celebra el día internacional contra la pobreza. Hay muchas personas que desearíamos  transformar el día de “Lucha contra la pobreza” en el día de “Lucha contra la riqueza”.

Suscribirse a RSS - ASDECOBA