antimilitarismo

Arrancan los juicios por la campaña de objeción fiscal al gasto militar de 2022

Momento de la concentraciónsinkuartel.org.- El pasado 7 de febrero, tuvo lugar el primer juicio contra una de las cuatro activistas de la Plataforma #EragozpenFiskala encausados por una acción directa noviolenta que se realizó el 2 de abril de 2022 con motivo de la presentación de la campaña de objeción fiscal al gasto militar.

Noticias de Paz de inicio de temporada: Llenándonos de Antimilitarismo

viñetaVolvemos a fundamentar nuestra mirada Antimilitarista, conversando con gentes del Centre Delás sobre el Manual del Ministerio de la guerra “las claves del por qué”; informamos de la Escuela de Verano Antimilitarista titulada el patio de mi casa no es particular, sobre los bienes comunes y sobre la caravana abriendo fronteras de denuncia de los asesinatos en frontera, especialmente en Melilla con dos amigas de la Asamblea antimilitarista de Madrid.

Crónica de la acción frente al día de las Fuerzas armadas: Para la guerra nada, para la vida todo

imagenAlternativa Antimilitarista MOC - Las Palmas.- Dieciocho personas, de diferentes organizaciones antimilitaristas, noviolentas, antiracistas y de la educación para la Paz, han mostrado, en los actos del día de las Fuerzas Armadas celebradas en el parque de la Música, en la isla de Gran Canaria, su denuncia a las guerras, la militarización y los ejércitos; así como su exigencia de invertir todo para la vida y respetar a Canarias como archipiélago de Paz.

Pedaleando contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas

imagenDiferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado este sábado 15 de abril la “Decimoquinta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas”. En la industria militar vasca participan un centenar de empresas, siendo la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 750 millones de euros.

Los principales bancos españoles han financiado el negocio de la militarización de fronteras

imagenCentre Delas d Estudis per a la Pau.- Un total de 44 instituciones financieras con sede en el Estado español, lideradas por Banco Santander y BBVA, han destinado entre 2020 y 2022 más de 14.308 millones de dólares a financiar a 12 empresas armamentistas que participan del negocio de la militarización de las fronteras y los estados del Mediterráneo.

Sin penas de cárcel y multas mínimas para los dos antimilitaristas que intentaron “derribar” el cuartel militar de Bilbao

imagenkaosenlared.net. KEM-MOC Bilbao.- El pasado 24 de enero se celebró el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) por “intentar derribar” el gobierno militar de Bilbao.

Solicitan 36 meses de prisión y 9.000 euros de multa a dos antimilitaristas por “derribar” el Gobierno Militar de Bilbao

imagenEl próximo 24 de enero se celebrará en el juzgado de lo penal número 5 de Bilbao el juicio contra dos activistas del Grupo Antimilitarista Bilbao (KEM-MOC) por intentar "derribar" al gobierno militar de Bilbao en una acción no violenta directa que se llevó a cabo el 18 de diciembre de 2021 dentro de la campaña #botakuartela.

Páginas

Suscribirse a RSS - antimilitarismo