Cronica: Autogestion, Vivienda y Apoyo Mutuo

foto“Vivienda, Autogestión y Apoyo Mutuo” es el nombre de la charla que tuvo lugar el pasado 21 Noviembre. Organizada por la Asamblea Intercorralas, CNT, CGT, Juventudes Libertarias y Zambra, conto con bastante publico en la sede del sindicato CGT. Fue impartida y dinamizada por el compañero José Luis Carretero miembro del ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión) y militante de los movimientos sociales de Madrid.

Sus dos  últimos libros “La Autogestión viva” y “Tu casa no es tuya es del banco” tocan con una visión libertaria y renovadora cuestiones de rabiosa actualidad. Su intención fue ofrecer en Málaga un taller que permitiera a gentes de diferentes grupos y corrientes repensar sus prácticas en torno proyectos comunes emancipadores. Una de las tesis centrales de José Luis Carretero trato sobre la necesidad de revisar nuestras formas de trabajar y funcionar dado que el sistema capitalista actual también ha mutado radicalmente en estos últimos 30-40 años. 

En el previo pudimos reflexionar sobre las prácticas y luchas de la Asamblea Intercorralas y de Stop Desahucios con Leticia G, Belén, José y Joio.

Cerramos la velada con una exquisita cena vegana.

Anexo Programa de Radio grabado en la Palma-Palmilla:
http://www.ivoox.com/otro-mundo-es-posible-audios-mp3_rf_9468794_1.html

Etiquetas: