Málaga

Respuestas sociales ante el estado de alarma en Onda Gorfa

LogoRecuperamos el programa de Onda Gorfa dónde nos hablan sobre algunas iniciativas de apoyo mutuo que se han desarrollado en Málaga durante el confinamiento por Covid-19. Reflexionan sobre el colapso del estado de bienestar, el reparto de la riqueza y denuncian la precarización forzosa en la que se ven tantas personas. Todo ello aderezado con música y experimentos sonoros.

Er Banco Güeno ¡TE NECESITA!

cartelEr Banco Güeno era una antigua oficina de un banco/caja ahora es el comedor social de la Palma-Palmilla uno de los barrios más maltratados por las instituciones. Han pasado 8 años desde que sus puertas se abrieron para toda la ciudad siendo en la actualidad un espacio imprescindible para que la gente pueda COMER.

[Aplazado] Escrache a Banco Santander hasta el alquiler social!

cartel escracheLentamente, desde Palma Palmilla con la casa a cuestas, las habitantes de la vivienda comunitaria Casa Karakol llegan a las puertas de la sede del Súper Villano Banco Santander.

Desde que fue recuperada de las garras de la Banca hace 4 años, en Casa Karakol han encontrado cuidados y cobijo cerca de 30 compañeras en emergencia habitacional.

Activistas de Arraijanal se ven obligadxs a aceptar un acuerdo injusto para evitar el ingreso en prisión

cartel Leti y Fali AbsoluciónDesde el movimiento Salvar Arraijanal nos gustaría compartir nuestro relato acerca de los sucedido en la ciudad de la IN-justicia el pasado 5 de marzo 2019, con las personas y organizaciones que habeis mostrado apoyo durante estos meses respecto a las situaciones de represión sufridas por lxs activistxs de Arraijanal. En este caso en concreto, contra Leti y Fali.

Nos ha costado casi dos semanas parir este texto, ya que hemos intentado recoger las voces de todas, y se trata de un tema complejo que nos ha tocado emocionalmente.

¡La Caracol se queda! ¡La Palmilla no se toca!

Momento de la victoria“La Caracol” es una casa en el distrito de PALMA-PALMILLA recuperada por STOP Desahucios Málaga hace unos 4 años. Banco Popular (Grupo SANTANDER) la reclama a través de una de sus inmobiliarias asociadas, Anticipa Real State. El cuidar de la casa, que haya sido refugio para gente joven sin empleo o para mujeres que necesitaran refugio no ha sido una tarea sencilla, sino fruto de un trabajo colectivo.

Arraijanal Resiste - Ecologistas absolución Leti y Fali : Peligro de prisión!

DEFENDER LA NATURALEZA NO ES DELITOLeti y Fali absolución

Leti y Fali, dos compañeras del movimiento ciudadano Salvar Arraijanal se encuentran en serio riesgo de entrar en prisión por denunciar y oponerse a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño.

[Hackmeeting 2018] Hackin-V: Por todas las hacker muertas

Hackmeeting 2018Del 1 al 4 de Noviembre en Málaga

El Hackmeeting es un encuentro anual libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, también trata la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, la cultura libre, el software y hardware libre, todo ello a través de charlas, conferencias, talleres y debates de diversos tipos llamados 'nodos'.

Crónica: Presentación del Libro Mani-Fiesta-Té

Mani Fiesta Te El 21 de Junio a las 20,08 en la CGT de Málaga se presentó por primera vez el libro Mani Fiesta Te, por su co-autor Say Lindell. El acto fue introducido por su compañera de Zambra Mary Arrabalí. Say estuvo leyendo partes del libro, combinadas con videos, música, etc. También respondió preguntas y comentarios de las personas presentes, todo en un ambiente de mucho cariño y cercanía.

Málaga - Situación Corrala "La Guevara"

La Corrala "La Guevara" es un edificio situado en el barrio malagueño de La Victoria donde viven cinco familias que ejercen su derecho a la vivienda a pesar de las Instituciones, la Banca, los grandes capitales y el modelo de turismo depredador de la ciudad de Málaga.

Dicho inmueble fue recuperado a la Banca en el 2013 y desde el momento en que estas familias se realojaron en este edificio informaron a su propietario legal, el Banco Popular, de su presencia en dicho inmueble y la voluntad demostrada de negociación y diálogo, llegando a un acuerdo por parte de la entidad de no criminalización y de no denuncia hasta que se pusieran en contacto nuevamente con ellas para iniciar las negociaciones. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Málaga