Autogestión

Cecosesola referente autogestionario para Venezuela y el mundo


Periódico desdeabajo.- ¿Cómo llamar un lugar donde la gente se trata en igualdad? ¿Un lugar donde las responsabilidades, pese a la formación profesional o no de cada una de las personas participantes se rota? ¿Una experiencia donde todo se hace a través de la participación directa y constante de todas las personas que lo hacen posible?  ¿Un lugar abierto a la comunidad, donde la misma es baluarte y alimento diario de lo que allí se hace? Cecosesola es el nombre de esa experiencia cooperativa, red de otras muchas cooperativas con asiento en el Estado Lara, Venezuela, una experiencia potente, producto no del gobierno que tomó lugar a finales del siglo XX y aún se mantiene en la tierra de Bolívar, sino producto de varias décadas de ardua y abierta labor colectiva.

Calendario y concierto final de las 2ª II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES

cartelEste fin de semana se celebran la Jornadas Independencia y autogestión en La Orotava, Tenerife, más concretamente en en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba. Os dejamos el calendario y el anuncio del concierto que cerrará dichas jornadas.

II Jornadas Independencia y autogestion: Organizarnos para ser LIBRES del 5 al 7 octubre

cartelTodas las actividades se desarrollaran entre el jueves 5 y el sábado 7 de octubre y tendrán lugar en el Espacio Social y Autogestionado La Casa, en la C/Dr. Domingo Glez. García nº14, Villa Arriba, La Orotava Tenerife.

Nuestro país de islas pasa por uno de los peores momentos de su historia colonial. Siempre se le ha otorgado un papel dependiente, saqueando sus recursos naturales para abastecer de monoproducciones según necesidades externas. La inmensa mayoría de la población ha sido obligada a someterse a la explotación capitalista, condenándola a la pobreza y a la ignorancia, y forzada en muchas ocasiones a la emigración para sobrevivir. Ello ha sido posible por la acción del caciquismo, que maneja las estructuras jurídico-políticas y culturales, impidiendo acceder a la gente de abajo al conocimiento y ser protagonistas de las decisiones que le afectan.

Autogestión de la vida, Economía Comunitaria. Descolonizando Canarias.

cartelSeguimos repitiendo el error, por otro lado lógico y entendible, de intentar leer este presente y el futuro más cercano con las herramientas que nos vienen del pasado, de las prácticas en otra realidad que poco tiene que ver con ésta que vivimos. Lógico y entendible, por un lado, porque nos faltan prácticas reales lejos de la teoría desde las que despojar lo que el papel aguanta pero la cotidianidad no. Y por el otro, porque aunque no lo parezca o no lo queramos ver, la realidad político social actual nada tiene que ver, aunque nos lo recuerde, con lo vivido en décadas anteriores.

Cronica: Autogestion, Vivienda y Apoyo Mutuo

foto“Vivienda, Autogestión y Apoyo Mutuo” es el nombre de la charla que tuvo lugar el pasado 21 Noviembre. Organizada por la Asamblea Intercorralas, CNT, CGT, Juventudes Libertarias y Zambra, conto con bastante publico en la sede del sindicato CGT. Fue impartida y dinamizada por el compañero José Luis Carretero miembro del ICEA (Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión) y militante de los movimientos sociales de Madrid.

Suscribirse a RSS - Autogestión