coia

La ODS-Coia empieza curso 2018/19 con nuevo horario

Las compas de la ODS-Coia (Vigo) inician un nuevo curso, ya son 11 años de punto de información y denuncia en Coia, con cambios. Continuan en los locales de la parroquia del "Cristo de la Victoria" (calle Baiona 9, Vigo) pero se pasan al horario de mañana. Este curso estarán los LUNES de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Vídeo y crónica del taller "Contra a pobreza enerxética, alternativas e dereitos"

Facía tempo que seguiamos, de lonxe, o traballo da Alianza Contra a Pobreza Enerxética. Co obxectivo de coñecer mellor a loita desta plataforma convidamos a María Campuzano (APE e Enxeñería Sen Fronteiras) para falar sobre pobreza enerxética e loitas en contra dos grandes oligopolios que controlan a enerxía.

Absolución de Diego Lores en Galicia: una victoria de las luchas vecinales

fototercerainformacion.es. Enric Llopis.- Finalmente el activista Diego Lores no fue juzgado el pasado 17 de enero. La acusación particular, un policía municipal de Vigo, retiró la denuncia contra este trabajador social que se significó en la lucha contra un macroproyecto del ayuntamiento vigués y del alcalde, Abel Caballero, del PSOE. Se trataba de trasladar un barco pesquero –el “Bernardo Alfageme”- a una rotonda de la avenida Castelao, en el barrio de Coia. El archivo de la causa representa una victoria del movimiento popular. Pocos días antes del juicio, vecinos y activistas promovieron un encierro de 48 horas en la Parroquia do Cristo da Victoria, que preveía terminar con una manifestación hasta los juzgados. La Asemblea Aberta de Coia, que se enfrentó desde el primer día a la macroiniciativa municipal, reunió 1.500 firmas durante la última semana a favor de la absolución. Tras la suspensión del juicio, se celebró una gran asamblea, una rueda de prensa y una marcha hasta la rotonda de Coia, en la que se leyeron poemas y lanzaron barcos de papel, de diferentes colores, para celebrar la absolución.

¡¡ABSOLUCIÓN PARA DIEGO LORES!!

fotolamareasevuelveroja. Lunes, 16 de enero.- Al llegar a la plaza eran las 11,30 de un día luminoso y frío. La reunión de Stop Desahucios no había terminado, unas cien personas, que tras la asamblea general en la que se presentan los nuevos casos y se difunden las acciones de la semana, estaban reunidas por grupos, según el banco con el que tienen el problema.

Non pode ser, os cartos na rotonda e as familias sen comer

Hoy en Coia se ha inaugurado otra etapa, otro momento de la lucha por la vida de la Asamblea Aberta de Coia y de las gentes de la ODS, del GAS, las baladrinas galegas, y muchas de sus compañeras de viaje. Hoy han dado de nuevo el salto, EL GRAN SALTO, pasar de lo personal a lo estructural, a lo colectivo. Y lo más importante, celebrar el cierre en positivo de la lucha por el intento de criminalización de sus luchas.

GANAMOS. Todas ganamos con COIA

 

Aún con la cabeza caliente termina una de esas asambleas lindas, en la Parroquia del Cristo de la Victoria de Coia. Escribo estas letras cargadas de alegria, de ilusión y de cariño.

Han sido diez dias de carreteras, de charlas, de conversaciones pre y post actividades, de tomarnos correos y teléfonos. De concretar nuevas actividades para los próximos meses.

De Coia a Nigrán

 

Por fin llegan las lluvias a Galiza. Este jueves se presenta como el día de los preparativos del encierro del fin de semana en la Parro del Cristo de la Victoria. Se tienen que ir a buscar colchones y concretar todo lo relativo a la alimentación. Van a ser dos días intensos, cargados de actividades de todo tipo, y se espera que seamos decenas de personas las que estemos en el Encierro que se inicia el domingo a las 13.00 h. Abajo podéis leer la convocatoria y el programa.

Páginas

Suscribirse a RSS - coia