Amaia Egaña

1.158 desahucios en Barakaldo en 5 años

fotoConcentración ante el Palacio de Justicia de Barakaldo en el día que se conmemora el 5º aniversario del suicidio de la vecina de la localidad Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Desde ese 9 noviembre del año 2012 se han dictado 1.158 desahucios desde esta instancia judicial.

En concreto, la entidad con mayor número de desalojos hipotecarios ha sido Kutxabank (55% de los mismos); seguida muy de cerca por La Caixa/CaixaBank (entidad que impulsó el desahucio de Amaia Egaña). Con la mitad de casos están los bancos Popular y Santander; y por detrás Caja Laboral, BBVA y Bankia.

Contra la precariedad, los recortes y la pobreza en Barakaldo

fotoHace 5 años Amaia Egaña se suicidó en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Primera víctima mortal producto de los recortes.
Pasados 5 años la precariedad, la pobreza, los recortes y los desahucios son el día a día en Barakaldo:

Un ejemplo es la centenaria cooperativa Bide Onera. La cual ha reducido su plantilla en un tercio -26 despidos- y cierre de las plantas de moda. Encontrándose actualmente en concurso de acreedores. O despidos en supermercados DIA.

Contra los desahucios, en el contexto del cuarto aniversario del suicidio Amaia Egaña

fotoEn el contexto del cuarto aniversario del suicidio de la vecina Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada de su vivienda en el barrio barakaldés de Urban. El pasado lunes 7 de noviembre se ha desarrollado  una movilización ante las 2 viviendas municipales de las cuales fueron desalojadas 3 familias este verano, por parte del equipo de gobierno municipal.

Movilización en Barakaldo en el tercer aniversario del suicidio de Amaia Egaña

fotoNo a los desahucios..,

Coincidiendo con el tercer aniversario del suicidio de la vecina de Barakaldo, Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, se ha realizado una concentración ante el Ayuntamiento de Barakaldo. Decenas de personas se han movilizado esta tarde-noche del lunes 9 de noviembre contra el paro y los recortes; y han exigido medidas inmediatas contra las consecuencias de los desahucios.

Movilización y presentación campaña contra los desahucios en tercer aniversario suicidio Amaia Egaña

fotoNo al Paro…
 
Con el ánimo de visibilizar las consecuencias del paro, la precariedad y exclusión social existentes en Ezkerraldea se ha realizado en la mañana de este miércoles una movilización a la entrada de las 2 viviendas municipales que pretende desalojar el Ayuntamiento de Barakaldo. 3 familias en paro, y empleos precarios, entraron en ellas hace mes y medio.

Iniciativas ante el aumento de los desahucios en Ezkerraldea en el tercer aniversario del suicidio de Amaia Egaña

cartelNo al paro, no a la precariedad, no a la pobreza.

Hace tres años el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que -a primera hora de la mañana del viernes 9 de noviembre del 2012- una vecina del municipio, Amaia Egaña, se suicidaba cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Esto concitó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en la localidad en denuncia de los recortes sociales y contra los desahucios. En tan sólo 10 horas 20.000 personas salieron a la calle.

Movilización en Barakaldo contra el paro, la pobreza y los desahucios en el 2º aniversario del suicidio de Amaia Egaña

fotoCoincidiendo con el segundo aniversario del suicidio de la vecina de la localidad, Amaia Egaña, cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, se ha realizado una concentración contra el paro, los desahucios y los recortes ante el Palacio de Justicia de Barakaldo. Lugar de donde salen la totalidad de órdenes de desahucio que afectan al conjunto de las familias de la Margen Izquierda.

Iniciativas ante el segundo aniversario del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada

cartelNo al paro, no a los desahucios...

Hace dos años el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que -a primera hora de la mañana del viernes 9 de noviembre del 2012-, una vecina del municipio, Amaia Egaña, se suicidaba cuando iba a ser desahuciada de su vivienda. Esto concitó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en la localidad en denuncia de los constantes recortes sociales y contra los desahucios. En tan sólo 10 horas 15.000 personas salieron a la calle.

Suscribirse a RSS - Amaia Egaña