Necesitan petróleo, necesitan guerra
arainfo.org. El Acratador.- Asistimos perplejas a la intervención militar estadounidense contra Venezuela. No se hace llamar así, pero es una injerencia militar a todos los efectos en un país extranjero en que se han cometido asesinatos extrajudiciales y ahora se están efectuando auténticos actos de piratería, secuestrando en aguas internacionales barcos para quedarse con su petróleo.

Protestan ante el Gobierno Vasco en denuncia de los recortes, el gasto militar y el despilfarro en obras faraónicas. Ante la aprobación de los presupuestos para el año 2025 personas activistas antimilitaristas, en denuncia de la pobreza y contra el tren de alta velocidad se movilizan contra las insuficientes partidas presupuestarias dedicadas a revertir los recortes en sanidad, vivienda, prestaciones sociales y educación. Las organizaciones convocantes critican las partidas destinadas a las obras del tren de alta velocidad (TAV) y el gasto militar. 

Con este lema, ¡Más libros, es la guerra!, comienzó el pasado 4 de mayo, una campaña autogestionada contra la guerra, que ha sido lanzada por varias librerías y editoriales, entre ellas, Zambra-Baladre.
Diferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado este sábado 15 de abril la “Decimoquinta marcha ciclista contra la guerra, el gasto militar y las fábricas de armas vascas”. En la industria militar vasca participan un centenar de empresas, siendo la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 750 millones de euros.
15-M Ronda. En pocas palabras.- Las guerras de EEUU y OTAN dejan más de 350.000 civiles muertos y 38 millones de desplazados en este siglo XXI. El gasto militar de la OTAN alcanza el 3% de su PIB de todos sus miembros en conjunto.
Bajo el lema «No des de comer al militarismo» protesta contra el gasto militar, la guerra y en apoyo a la objeción fiscal ante la oficina de la Hacienda Foral de Bizkaia, en Barakaldo.
Félix Placer Ugarte. Teólogo.-No se trata de una película de ficción, sino de una realidad histórica y actual que se inicia durante la prehistoria en Mesopotamia (s. XXIV a.c.) cuando los acadios invadieron ciudades-estado sumerias e impusieron el primer imperio que los dominó y sometió. Desde entonces el proceso de relación política entre pueblos ha sido una permanente lucha por la hegemonía de unos sobre otros.
ecologistasenaccion.org
Con entrevistas para acercarnos a ese derroche con Quique y Pere del Centre Delás y con Juan Carlos Roig, investigador vinculado al movimiento antimilitarista.
K. Aljanubiayn (TribudelParke).- ... y otra vez epidemias como control de la natalidad, convirtiendo la ley de la gravedad, la revolución industrial, la penicilina y la globalización en un coro de voces blancas. Las guerras como empresas de la construcción, de fronteras y pesadillas.
Denuncia de cómo las instituciones con la excusa del conflicto bélico en Ucrania amplían los gastos militares.Iniciativa contra las consecuencias del aumento del coste la vida, las dificultades para llegar a fin de mes y los recortes en sanidad, medios asistenciales, servicios y prestaciones sociales.
Alambique