El crudo invierno alcanza a un centenar de personas en Barakaldo durmiendo en la calle
Cero grados y lluvia continua: el invierno alcanza a un centenar de personas en Barakaldo durmiendo en la calle. Barakaldo no garantiza unos mínimos recursos sociales a las personas sin hogar del municipio: 100 personas malviven en las calles de Barakaldo debido a la nula voluntad política municipal para garantizar su acceso a una vivienda digna.Desde hace más de dos años Barakaldo mantiene cerrado el recurso para mujeres sin hogar de la localidad.

Los Reyes Magos dejan carbón en Barakaldo por su política de recortes y criminalización de la pobreza. Desde hace 6 meses Barakaldo mantiene cerrado el recurso para mujeres sin hogar de la localidad. 
Protesta ante la muerte de una mujer de 42 años, el pasado sábado de 2 de septiembre en un cajero de Kutxabank de la Plaza de Santa Teresa del barrio barakaldés de Beurko-Bagatza.
Berri-Otxoak exige en Barakaldo el derecho a una vivienda digna para acabar con las situaciones de sinhogarismo ante las actuales inclemencias meteorológicas.
Denuncia de la existencia de 120 personas sin-hogar sobreviviendo en las calles en Barakaldo
Alertan que con su decisión el gobierno municipal “empuja” a las personas sin hogar a dormir en las calles en el momento en que más se agudiza la crisis económica y social. Las 28 plazas del albergue municipal de Lasesarre no cubren ni la mitad de las personas sin hogar localizadas en el municipio y sólo permite estar una semana cada tres meses. Demandan una solución permanente y que no se discrimine en el acceso a los recursos sociales.
El Ayuntamiento deja en la calle a más de 30 personas sin hogar pese a las gélidas temperaturas invernales. Advertimos del riesgo de muerte por hipotermia que tienen los afectados a los que se niega el acceso al albergue municipal de Lasesarre. Instamos a equiparar sus resultados en la materia a los de municipios como Bilbao. Los recursos de Barakaldo son ínfimos si se comparan con los desplegados en Bilbao por el invierno, el temporal ‘Filomena’ y la pandemia de covid-19.