Vuelos a ninguna parte: el último disparate de las aerolíneas contra el clima

Solapas principales

imagenClimática.- Volar sin destino, simplemente por el placer de coger un avión. Esto es lo que están proponiendo varias aerolíneas desde el pasado agosto para paliar la falta de ingresos por la pandemia. Esta tendencia que atenta contra el clima está de moda en los países asiáticos.

A finales del mes pasado, la aerolínea japonesa All Nippon Airways realizó un vuelo panorámico de 90 minutos en uno de sus aviones Airbus A380, usado normalmente para volar entre Tokio y Honolulu. También hizo lo propio la aerolínea taiwanesa Eva Air. El avión salió y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei, en un vuelo de 2 horas y 45 minutos donde el pasaje pudo contemplar la vista más cercana de Taiwán y las islas Ryukyu de Japón. Otra es la aerolínea nacional de Taiwán, China Airlines, que llevó a cabo dos vuelos que despegaron y aterrizaron en Taipei.

Otra compañía que se ha sumado a este despropósito es Royal Brunei Airlines. El pasado mes lanzó un vuelo sin destino cuyo recorrido turístico de 85 minutos incluía brunch y comentarios del piloto. La oferta se agotó en 48 horas y ya hay lista de espera para futuros vuelos. CNBC

La Comisión Europea propone aumentar la ambición climática

La presidenta Ursula Von Der Leyen ha anunciado este miércoles durante un discurso en la Unión Europea que la Comisión Europea ha propuesto aumentar el objetivo de reducción de emisiones para 2030 del actual 40% al 55% como mínimo. «Reconozco que esto es demasiado para algunos e insuficiente para otros. Pero nuestra economía e industria pueden gestionar esto. Y ellos también lo quieren», aseguraba Von Der Leyen.

La semana pasada, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo apoyaba que el recorte fuera de un 60%. Ahora es turno de los eurodiputados y eurodiputadas, que votarán la ley del clima el próximo 5 de octubre. Posteriormente, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo negociarán para fijar una posición final. Los países del Este, principal escollo.

El planeta alcanza el ‘pico de petróleo’, según BP

La petrolera británica BP, una de las que más contribuye a la crisis del clima, augura que la demanda de petróleo vivirá su pico máximo de demanda en los próximos años, a principio de la década de 2020. La compañía hizo pública sus perspectivas energéticas anuales en el que plantea tres escenarios en la transición hacia las energías limpias, y en todos esos posibles casos pronostica una caída de la demanda de petróleo para los próximos 30 años. Carbon Brief

Etiquetas: