Varios cientos de personas se movilizan en Barakaldo contra la criminalización de Periko Solabarria

Solapas principales

fotoAupa Periko! eskerrik asko!

En la tarde de ayer se ha desarrollado una concentración de apoyo a Periko Solabarria ante su comparecencia hoy jueves  -19 de septiembre-, a las 10 de la mañana, ante la Audiencia Nacional a cuenta de unas declaraciones realizadas durante un mitin celebrado en el trascurso de la “Gazte Danbada”, organizada por la organización juvenil Ernai.

Por este motivo, la mayoría del tejido asociativo barakaldés ha decido apoyar y convocar la concentración que se ha celebrado hoy a las 8 de la tarde ante el “Palacio de (in)Justicia” de Barakaldo, mientras Periko estaba camino de Madrid.

¡83 años de lucha por una sociedad más justa y solidaria!

La pluralidad de colectivos, de una localidad obrera como Barakaldo, han sido los organizadores de la movilización que ha llevado por lema “Periko eta gazteak libre. Elkartasuna ez da delitua. Aupa Periko” "Periko y los jóvenes libres. La solidaridad no es delito. Aupa Periko" Todo ello con el ánimo de expresar nuestro apoyo y solidaridad con una de las personas más comprometidas y queridas del municipio: Periko Solabarria.

BORROKA DA, BIDE BAKARRA!!!! ¡La lucha es el único camino!

Noticia relacionada: El tejido asociativo barakaldés se vuelca con Periko Solabarria


Etiquetas: