Urgente!!! Detenciones ilegales en el Pueblito – Valentín Alsina

Solapas principales

fotoFederación de Organizaciones de Base.- El pasado sábado 10 de septiembre por la tarde en un operativo anti-narcotráfico que duro hasta la madrugada conjunto entre la fiscalía Nº 12 – la comisaria Nº 3 de Valentín Alsina y el grupo halcón realizaron un allanamiento en varios asentamientos entre ellos el Pueblito de Valentín Alsina, en busca de redes de narcotráfico en la zona. Durante el procedimiento allanaron una cocina y en un claro caso de abuso de la autoridad interceptaron a vecinos que circulaban, los tiraron al piso y detuvieron ilegalmente a varios pibes del barrio bajo pretexto de resistencia a la autoridad.

Esta vez detuvieron ilegalmente a dos compañeros de la FOB Jovany Sanchez y Nahuel Calbetty quienes estuvieron demorados durante mas 6 horas a la espera de ser trasladados a la fiscalía Nº 12 de Lomas de Zamora sin más pretexto ni argumento que haberse resistido a la detención que de por si fue arbitraria. tenemos pruebas que demuestran el abuso por parte de las autoridades.

Los primeros que saben bien donde están las cocinas y quienes las manejan son los policías. Todos sabemos como le cagan la vida a los pibes en nuestros barrios sin que nadie se ocupe del problema de fondo. Las más de las veces denunciamos su existencia sin ningún tipo de respuesta y tenemos que someternos a la doble violencia de la policía que nos detiene por portación de rostro y de los narcos que tienen impunidad en los territorios y se manejan como quieren en los barrios.

A veces en los escasos casos donde la policía realiza procedimientos de allanamiento para desarmar a estos narcos, los y las vecinas de las villas tenemos que vivir situaciones altamente hostiles y violentas donde a priori nos maltratan y prejuzgan por vivir en asentamientos. Somos delincuentes hasta que comprobamos lo contrario.

El comisario Sergio Soria en comunicación con una de las responsables de la Federación aseguro que ninguno de los dos detenidos tenían nada que ver con la causa de drogas y que simplemente era un procedimiento de rutina en el que ambos iban a tener que declarar por resistencia a la autoridad.

Luego de mas de 5 horas buscando explicaciones nos notifican que Nahuel y Jovany Han sido trasladados a la UFI Nº 12 que queda en Barbieri 1287 esquina Celaya a cargo del fiscal Fernando Semisa. La funcionaria que nos atendió Noelia Moran se nego a brindarnos el Nº de causa a la espera de que llegue la abogada de la Federación, en otro claro ejemplo de abuso de la autoridad negando información publica, lo cual agrava la serie de atropellos a los que nos vemos sometidas diariamente.

Exigimos la inmediata libertad de nuestros compañeros

Hacemos responsable a la comisaria 3 de Valentín Alsina y al fiscal de turno en la UFI 12 por la integridad de nuestros compañeros

Etiquetas: