Última hora S.O.S. 3 de octubre, Málaga

foto2 DE OCTUBRE MANIFESTACIÓN DESDE PLAZA DE LA GOLETA

3 DE OCTUBRE PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO PROGRAMADO PARA LAS 9H

Acuciante necesidad: Todas las familias en riesgo de ser arrojadas a la calle.

DESDE LA CORRALA DE LA BUENA VENTURA NECESITAMOS LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LA ORDEN DE DESAHUCIO PROGRAMADO PARA EL PRÓXIMO JUEVES 3 DE OCTUBRE Y OS CONVOCAMOS A LA MANI-FIESTA-ACCIÓN DEL 2 DE OCTUBRE A LAS 19:30 EN LA PLAZA DE LA GOLETA.

Las trece familias, con sus doce menores, nos hemos visto forzadas a realojarnos en viviendas vacías porque las circunstancias nos han obligado a ello.

Queremos una vivienda en régimen de alquiler social.

Han sido las constructoras, las entidades bancarias y la administración las que han generado esta situación crítica con la vivienda.

Nosotras hemos ocupado y hemos dialogado con los tres responsables.

Por parte de la administración hemos dialogado tanto con el Ayuntamiento de Málaga como con la Junta de Andalucía ( defensor del pueblo, oficinas de vivienda).

Los primeros nos han ofrecido las vías ordinarias previstas para personas en riesgo de exclusión social (una ayuda económica puntual de emergencia para alquiler, un programa de reinserción laboral...)

Consideramos que situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Sabiendo que las vías ordinarias siempre han resultado insuficientes, más nimias aún resultan ahora que la situación  de precariedad  es extraordinariamente grave.

Por parte de la junta nos han ofrecido  mucha disposición, mucha afinidad y bonitas ideas,  que lamentablemente no han tenido ninguna concreción, hasta ahora.

En cuanto a las entidades bancarias, hemos intentado presentarle a  Bankinter nuestras propuestas en numerosas ocasiones, y su respuesta fue: el silencio, un portazo en las narices y finalmente la venta del inmueble a Gestiones Hospedalia, sin cédula de habitabilidad y con nosotras dentro, y por tanto, a bajísimo precio.

En cuanto a las constructoras, hemos dialogado con Gestiones Hospedalia, que nos ha ofrecido una ayuda económica ridícula, y que además, finalmente no ha cumplido los  acuerdos alcanzados entre la junta de Andalucía, el ayuntamiento de Málaga y la Corrala de la buena ventura.

Por lo cual reclamamos:

El acceso real a una vivienda, que es nuestro derecho constitucional, mediante alquiler social, y a fin de garantizar este derecho exigimos la suspensión inmediata del desahucio del día 3, en tanto en cuanto no se nos garantice ese acceso a una vivienda.

Hacemos un llamamiento a todas las personas y colectivos que, como nosotras, crean que los derechos se conquistan luchando, en las calles, en las relaciones con otros, con desobediencia civil ante procesos abusivos…

Hacemos un llamamiento para unir nuestros cuerpos. Nuestro cuerpo es nuestra protesta. Nuestros cuerpos, nuestras manos desnudas, son nuestras únicas armas.

Así mismo, hacemos un llamamiento a todas las personas y medios de comunicación oficiales y alternativos  que quieran unir sus manos a las nuestras en una manifestación por los derechos para todas las personas, por el derecho a la vivienda, por la permanencia de la Corrala de la Buena Ventura en el barrio de la Trinidad. El miércoles 2 de octubre a las 19.30h en la plaza de la Goleta para acabar en calle Ventura Rodríguez 17 con una plaza poética en la corrala. Comparte tu arte. Y que continuará con una vigilia preparatoria de la paralización del desahucio, que ellos querrían ejecutar a las 9h del jueves día 3 de octubre.

Y exhortamos a todas las personas que no puedan participar de la mani-fiesta-acción y vigilia del día 2, a contar con su presencia desde la madrugada del día 3, ya que prevemos presencia policial desde bien temprano.

Trae cámaras de vídeo, de fotos, grabadoras. Todos los ojos y oídos, son pocos.

Afortunadamente, contaremos con la presencia física activa y el compromiso directo de nuestros conscientes dirigentes del gobierno andaluz que correrán la misma suerte que sus ciudadanos, predicando con el ejemplo.

Afortunadamente ,tanto Susana Díaz, Presidenta del Gobierno andaluz, como Diego Valderas, Vicepresidente del Gobierno andaluz, Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda del Gobierno Andaluz, Amanda Meyer, Secretaria de la Consejería de Fomento y Vivienda, y Manuel García Peláez, delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, son personas conscientes que nos han ofrecido su apoyo en incontables ocasiones, y , son compañeros que conocen la importancia de la movilización ciudadana, que vienen de las calles y que no olvidan que las circunstancias que hoy afectan a estas familias son el resultado de un problema de base, un problema creado, que atañe cada vez a más personas, y que incluyen el paro, la precariedad laboral, los recortes en ayudas sociales, en sanidad, en educación.

La pérdida de la vivienda es una consecuencia más de todo el retroceso del Estado de Bienestar Social.

Tenemos presente que nuestros dirigentes son muy sensibles a todos y cada uno de estos temas. Y en este sentido se pronuncian a diario.

Recordemos, que si queremos podemos, y que nuestras dirigentes lo saben. Que con voluntad política, todo es posible. También de esto son buenas conocedoras nuestras compañeras de antaño, que con mucho esfuerzo y mucho apoyo de sus bases sociales, han alcanzado posiciones de poder. De poder de cambio.

Afortunadamente, Amanda Meyer, en una reunión en la delegación de la vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga hace algunos meses, se comprometió a que si en vísperas del desahucio no habíamos alcanzado ninguna solución, se adoptarían medidas extraordinarias, y ella estaría aquí con nosotras, y por supuesto, contamos con su presencia a nuestro lado.

+info. 699 848 793 / 635 062 227 / 63 63 78 220

JUNTAS PODEMOS!

ESTE DESAHUCIO TAMBIÉN LO VAMOS A PARAR

PORQUE SÍ SE PUEDE, Y NOSOTRAS QUEREMOS

LA CORRALA DE LA BUENA VENTURA, SE QUEDA EN EL BARRIO DE LA TRINIDAD

ALQUILER SOCIAL PARA TODAS LAS CORRALAS

QUE VIVA LA LUCHA DE LAS CORRALAS

DERECHO A TECHO, Y MUCHO MÁS

SOLIDARIDAD CON EL PARQUE ALCOSA

Etiquetas: