Se han ejecutado 8.659 desahucios en solo 60 días del tercer trimestre del año

Solapas principales

imagenkaosenlared.net.- Según datos del CGPJ hechos públicos, en el tercer trimestre de este año, se han ejecutado otros 8.659 desahucios, repartidos en 2.203 (+40.9%) derivados de ejecución hipotecaria, 5.999 (+15,6%) por impagos de alquiler y 457 (+33,6%) por otras causas. Estos dramas, se producen además en un trimestre de sólo 2 meses hábiles, ya que agosto es un mes inhábil a estos efectos.

Estos datos vuelven a confirmar machaconamente 3 aspectos:

  1. Que la protección anti desahucios más ambiciosa que nunca se ha aplicado, es claramente insuficiente, y que hay jueces que la ignoran a la hora de decidir algunos desahucios.

  2. Que España sigue vulnerando el Derecho Humano a la Vivienda por ejecutar desahucios a personas vulnerables sin darles alternativa habitacional, como reiteradamente viene dictaminando el Comité DESC de la ONU, y

  3. Que estas situaciones dramáticas, no acabarán hasta que no exista en España una Ley que priorice los Derechos Humanos sobre la especulación, y las Administraciones Públicas dispongan de un Parque Público de Vivienda suficiente.

En este sentido, desde la PAH denunciamos nuevamente que el anteproyecto de Ley de vivienda aprobado por el Gobierno, es claramente insuficiente a estos efectos, a diferencia de la proposición de ley que desde la Iniciativa Ley Vivienda registramos en el Congreso el pasado 30 de septiembre, con el aval de 9 formaciones políticas con representación parlamentaria, y que será sometido al Pleno del Congreso para su toma en consideración el próximo jueves 14 de este mes.

Más de 120 organizaciones, entre ellas la PAH, exigimos al PSOE que vote a favor de esta toma en consideración como vía más ágil y garantista del Derecho a la Vivienda, para impedir que estas decenas de miles de tragedias, se sigan reproduciendo trimestre a trimestre, día a día en nuestro país.

¡Sí se Puede!

Etiquetas: