Entre el 24 y el 26 de agosto, los 7 países más ricos del mundo (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá) se reunirán en Miarritz, norte de Euskal Herria, bajo la presidencia del Estado francés.
Estas siete potencias, cada vez más autoritarias, cada vez más bélicas, se reunirán con el objetivo de perpetuar el sistema al servicio de los más poderosos y de las multinacionales. Dan fuego al planeta, incrementando las desigualdades y la pobreza que ellos mismos generan y destrozando la vida y el clima, mientras desprecian los derechos humanos más fundamentales. Con gran cinismo, se presentan como abanderados de la lucha contra las desigualdades. Frente a su falso discurso de buenas palabras, pondremos de relieve la situación de emergencia social y ecológica en la que nos encontramos.
Del 19 al 26 de agosto, la plataforma G7 EZ! (No G7) organizará una contra-cumbre en Euskal Herria, en concreto a los dos lados del río Bidasoa, en Hendaia e Irun. Su idea es la construcción de alternativas solidarias, ecológicas, feministas, decoloniales y contrarias al racismo y al imperialismo.
Desde la plataforma nos invitan a todas y a todos a venir a Hendaia-Irun para hacer frente al G7 y construir otro mundo. El programa y el contenido de las movilizaciones se comunicará próximamente.
- Presentación del programa de la contra cumbre
- Llamamiento
- Toda la información está disponible en http://g7ez.eus/es/
- Inicie sesión para comentar