#ResistGasteiz Levantaron un muro popular para defender a sus jóvenes

Solapas principales

fotoMadres Contra la Represión.- Entre el domingo 17 y lunes 18 de mayo en Vitoria- Gasteiz se levantó un muro popular para defender a 3 jóvenes vascos que habían sido condenados por la Audiencia Nacional a 6 años de prisión. Fueron condenados junto a otros 4 jóvenes vascos que actualmente se encuentran en prisión. Esta condena es por su actividad política como jóvenes rebeldes y disidentes y una vez más este Estado ha demostrado su falta de talante democrático y ser heredero del franquismo.

Pero la sociedad vasca está harta de que secuestren a su juventud y la encarcelen, por eso miles de personas acudieron a la manifestación en repulsa y cientos se personaron como muro popular, defendiendo con sus cuerpos con resistencia pasiva a esos jó4venes. La sociedad ya no admite que se mantengan los juicios y las condenas políticas y gritaron ¡Ya vale hostia! Pasando de la solidaridad al compromiso.

Fueron horas ejerciendo desobediencia civil en un ambiente combativo. Un ejemplo de dignidad en el que el pueblo defiende a aquellas personas perseguidas por luchar por todos, por nuestros derechos, por la construcción de un mundo nuevo.

Desde Madres Contra la Represión queremos denunciar las políticas de excepción de este régimen que condena la disidencia política. De la brutalidad policial que son el brazo ejecutor de las políticas fascistas de este Estado. No vamos a permanecer calladas ante los atropellos continuos contra la juventud.

NO MÁS JUICIOS POLÍTICOS
DE LA SOLIDARIDAD AL COMPROMISO
#RESISTGASTEIZ
#7AKLIBRE

Etiquetas: