Queremos ser libres, no valientes

Solapas principales

imagenEl colectivo feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha reunido a decenas de vecinos y vecinas de Barakaldo en la concentración convocada esta tarde en la plaza Bide Onera, ante una nueva agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio.

La concentración se ha producido después de que La Ertzaintza haya informado este miércoles de que un hombre de 34 años fue detenido el martes acusado de un caso de abusos sexuales, producido en el barrio de El Carmen a comienzos de este mes.

Estamos hartas” señalan desde el colectivo ante la cascada de ataques contra las mujeres que se están viviendo,“hay que salir a la calle, nos agreden, nos acosan, nos violan y nos asesinan, no son casos aislados”.

Hay hombres que se creen que tienen derechos sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos, tenemos que cambiar esto, trabajar para cambiar conciencias y acabar con el machismo estructural que está vigente en las calles a día de hoy” han indicado desde ARGITAN

Hemos perdido la cuenta de las protestas que hemos hecho, aún así, no lo vamos a dejar pasar, no vamos a mirar para otro lado, y esto es lo que vamos a hacer, esta, y todas las veces que haga falta hasta que todas seamos libres y tengamos vidas libres de violencias machistas y en igualdad” declaran desde ARGITAN.

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

imagen

Etiquetas: