Parke. Ya tenemos resolución pero aun no hemos cobrado

Solapas principales

Momento de la concentraciónEstamos tan acostumbrados a perder que cuando ganamos no nos lo creemos y nos estorba. (J. Santamaria - T. Torres)

Koordinadora Kolectivos Parke.- Comunicado previo de la Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana convocando la acción: A día de hoy los Centros de Día de Menores llevamos siete meses realizando un servicio de atención a la infancia y juventud, sin ni siquiera tener la resolución de la orden de ayudas de 2019 la cual garantiza que se cubrirá dicho gasto.

La demora de la resolución significa que los centros hemos tenido que adelantar, de nuestra ya escasa economía, el pago completo de la actividad desde enero hasta julio. La consecuencia de esto se traduce en que los centros estamos asfixiados, lo que supone poner en riesgo la continuidad y calidad del servicio, por el que la administración debe velar. Para visibilizar esta situación la Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana hará acto de presencia en la Dirección General de Infancia y Adolescencia el martes 30 de julio, a las 9:30 horas para exigir y recoger la resolución de la actual orden de ayudas. Manifestamos nuestro malestar ante la falta de respuestas válidas y efectivas por parte de la administración y exigimos una solución real para el futuro.

Después de siete meses sin tan siquiera la resolución (la aprobación de la subvención y la cantidad) A hecho falta mucha presión por arriba por abajo y por los lados, mucho ruido de papeles, por fin , se ha conseguido después de la Acción de protesta del día 30.

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES NO NECESITAMOS UNA IZQUIERDA QUE NOS AYUDE A VIVIR UN POCO MEJOR EN EL CAPITALISMO, SINO QUE CONTRIBUYA A DESTRUIRLO

Extracto del escrito presentado a delegación de gobierno en la ciudad de Valencia el 31 de Agosto DEL 2.019 por colectivos, sindicatos, Plataformas anti represivas y movimientos sociales.

EXIGENCIA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE DEROGACIÓN DE LAS LEY(S) MORDAZA(S) Y POR UNA LEY DE AMNISTÍA SOCIAL.

Los últimos años estamos viviendo un proceso de degradación democrática y de vulneración de las libertades sin precedentes.

El ambiente represivo se ha conseguido con una puesta en escena de las fuerzas de la orden inaudita, con la extensión de multas y detenciones, No se puede admitir un minuto más este estado. Volvemos a denunciar, pues, con la máxima rotundidad, la brutalidad de las últimas actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado contra los activistas por parar desahucios, como en Parla, Barcelona, Mallorca, Carabanchel… O al País Valenciano, las denuncias e identificaciones practicadas en la última concentración del Glovo o en la de las tres activistas que fueron citadas a declarar el pasado próximo 11 de julio por haberse manifestado contra la presencia del bus de Hazte Oír en las calles de Valencia.

La Ley mordaza simboliza la carencia de derechos que el Gobierno del Estado derogue de una vez la Ley Mordaza y la modificación del Código Penal, y que haga extensiva la amnistía a las sanciones administrativas todavía vigentes por su aplicación, de manera que se publique una Ley de Amnistía Social.

Etiquetas: