Manifestación el 3 de junio en Vitoria-Gasteiz, "Nosotras lo tenemos claro, Errekaleor Bizirik!"

Solapas principales

cartelErrekaleor Bizirik.- Tal y como se explica en el texto adjunto, el pasado jueves (18 de Mayo) vinieron operarios de Iberdrola, acompañados de fuerzas policiales a cortarnos la luz. Ahora mismo estamos bajo peligro de desalojo. Por eso, llamamos a una MANIFESTACIÓN NACIONAL el 3 de JUNIO a las 17:30 desde la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Con la excusa de construir huertas ecológicas, quieren arrebatarnos el barrio, la tierra. Huertas ecológicas encima de huertas ecológicas? No es absurdo? Siendo la defensa de la tierra una de nuestras líneas de trabajo, apreciaremos mucho vuestra ayuda. Especialmente en este momento, en el que tenemos por delante la aventura de ser energéticamente autosuficientes.

Por todo esto, estamos organizando UNA COLUMNA A FAVOR DE LA DEFENSA DE LA TIERRA para la manifestación. La columna saldrá a las 16:30 desde la plaza Bilbao, bajo el lema Guk argi daukagu, Lurra bizirik! (Nosotras lo tenemos claro, la tierra está viva!)

Comunicado

A todas las soñadoras, compañeras de nuestras luchas:

Os escribimos desde Errekaleor, desde el barrio rebelde que empezaron diez estudiantes hace ya tres años. En este tiempo hemos hecho revivir a este barrio; hemos parado las ansias especulativas del ayuntamiento y hemos construido la oportunidad de ser dueñas de nuestras vidas entre 150 personas. Cualquier expresión de poder popular es, por definición, contrapoder del sistema y, por eso, quieren controlarlo, destruirlo y derribarlo. Dieron el primer paso el 18 de mayo, cuando entraron en el barrio mediante la violencia y dejaron a todas las vecinas sin luz, cuando dejaron sin servicios mínimos a niñas y ancianas. Este no ha sido únicamente un ataque, sino la preparación de un desalojo inminente.

fotoAnte los ataques que reciben todas las expresiones de poder popular, la solidaridad es la práctica más eficaz y sensata. Así pues, tenemos que llenar de contenido esa solidaridad que es la unión y el detonante de nuestras luchas; tenemos que llenar nuestras coloridas trincheras de diversas muestras de apoyo y fuerzas que provendrán de muchas direcciones. En este contexto en el que destruyen todas nuestras tentativas de generar poder popular, debemos interpretar estas agresiones como oportunidades; oportunidades para que el pueblo (en su definición más amplia) se una y se fortalezca. Si no entendemos la solidaridad de esta manera o no sentimos nuestras estas agresiones, habrá decenas de Errekaleores desalojados y cientos de iniciativas populares amenazadas.

Porque Errekaleor es, desde su nacimiento, del pueblo, la manifestación que hemos convocado el 3 de junio es vuestra. Por lo tanto, os invitamos a defender lo que es de todas y a introducir todos nuestros lemas y reivindicaciones. Nosotras sólo pondremos el esqueleto, el lema (“Nosotras lo tenemos claro, ¡El Pueblo Vive!), y al llenarlo de vuestras luchas se formará el músculo. Esperamos que todas las luchas se aúnen por la defensa de Errekaleor, una causa entre muchas. Además de difundir este llamamiento os pedimos que acudáis a la manifestación, junto con vuestros lemas y reivindicaciones.

¡Les enseñaremos a los que pretenden derribar nuestros sueños que la unidad nos fortalece!

Porque Errekaleor es del pueblo, nosotras lo tenemos claro, El Pueblo Vive! Errekaleor Bizirik!

Cualquier duda, petición o gesto solidario a este contacto: gukargidaukagu@gmail.com

Más información:

http://www.errekaleorbizirik.org

https://es.wikipedia.org/wiki/Errekaleor


Etiquetas: