Javi, continua su protesta pese a su grave estado de salud!!!

Solapas principales

cartel3ª CONCENTRACIÓN SOLIDARIA LUNES 26  18,30H HOSPITAL PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

La delicada situación de salud del preso en lucha Javier Guerrero Carvajal se ha agravado en los últimos dias. Despues de mas de 40 dias sin comer nada y dos huelgas de sed de 3 dias su cuerpo empieza a desfallecer.

En la actualidad ha adelgazado mas de 20 kilos y su cuerpo despues de consumir los hidratos y las grasas esta consumiendo ahora las proteinas y sus músculos empiezan atrofiarse. La fatiga es total, el recuento de glóbulos blancos es muy bajo y empieza a tener fallos multiorgánicos, como los terribles dolores de estómago del pasado martes 20 de enero debidos a una severa obstrucción en sus riñones que, según fuentes del centro médico, puede suponer una cirugia de urgencia en los próximos dias.

Sin embargo, su moral parece intacta así como su proposito de seguir adelante hasta las últimas consecuencias o hasta que se resuelva su clasificación penitenciaria y se archive la sanción propuesta y se retorne los permisos perdidos. Pero nos recuerda que su lucha va mas allá, es solo un grano de arena mas para la defensa de los derechos de l@s pres@s y la abolición de las torturas.

A pesar de su estado físico, de la inexistencia de visitas en las  casi 3 semanas que lleva  hospitalizado, el silencio de los medios y de los órganos administrativos y judiciales y del poco apoyo social que esta teniendo sigue considerando la lucha por los derechos fundamentales como necesaria, sigue dando ánimos a tod@s aquell@s que continuan en lucha contra la vulneración de derechos básicos en todos los ámbitos y agradece las muestras de apoyo que le han hecho llegar.

Sus fuerzas son pocas necesita que le prestemos unas pocas, ayudale, ayuda a la lucha social contra los malos tratos y las torturas. Difundamos este brutal acto de protesta, demosle la voz que les quitaron a l@s privados de libertad, presionemos a instituciones y medios de comunicación y, sobretodo, demosle ánimos.

JAVIER GUERRERO CARVAJAL
Hospital Provincial de Pontevedra (unidade penitenciaria)
 Loureiro Crespo, 2, 36002 Pontevedra

Etiquetas: