Iniciativas contra los recortes en las fiestas de Barakaldo

fotoLas fiestas de Barakaldo llegan a su recta final y...
 
A lo largo de 10 intensos días festivos acudimos, una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra pequeña aportación en la Txosna AskaBerri -dinamizada por el colectivo antimilitarista del municipio junto a otras asociaciones de la localidad-.
 
Como todos los años la denuncia de los astronómicos sueldos de los políticos del “Equipo de Gobierno” del consistorio forma parte fundamental de la decoración de la Txosna. También se han sacado 6.000 pegatinas para repartir en la bajada y en el recinto festivo.

...¡Lo que nos quita el hipo
 
El pasado 20 de junio los responsables municipales anunciaron las fiestas de la localidad y, más en concreto, el concierto del cantante Georgie Dann afirmando que "estará acompañado por un séquito de bailarinas que quitará el hipo a más de uno”.
 
Declaraciones sexistas del "Equipo de Gobierno" del Ayuntamiento de Barakaldo que han recibido el rechazo generalizado de la población, del tejido asociativo y los colectivos de mujeres del municipio.
 
…es el sueldo del Alcalde!!!!
 
Debemos recordar que el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, se ha subido este año su salario en 1’4% y nos cuesta, a los vecinos y vecinas del municipio, la friolera de 87.645 euros (salario base 74.307,38 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social).
 
Esto ocurre cuando los servicios sociales municipales se encuentran saturados. Existen unas alarmantes tasas de desempleo, alcanzando la tasa de paro un 19% de la población activa; a lo que debemos añadir la cifra real de personas demandantes de empleo que llega a las 15.000 personas, en concreto 15.093. A su vez, hay que tener en cuenta que el 56% no perciben ningún tipo de subsidio ni prestación. Unido a las elevadas tasas de precariedad laboral y decenas de familias de nuestra localidad que son desahuciadas de sus viviendas.
 
BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Las txosnas Barakaldo impulsan iniciativas contra los recortes y un amplio programa festivo: HerriKolore.

Etiquetas: