Iniciativa contra “Ley Mordaza” y contra la criminalización social

Solapas principales

cartelLa “Ley Mordaza”…

Diferentes colectivos presentan en Bilbo en la mañana del jueves la “Plataforma contra la criminalización social” con el ánimo de denunciar las llamadas “Leyes Mordaza” y anunciar la manifestación que se desarrollará el próximo sábado 28 de Marzo.

…una ley para criminalizar la protesta social

A través de la movilización desarrollada esta mañana se ha querido denunciar la inminente aprobación del nuevo paquete de leyes represivas, que supondrán otra vuelta de tuerca más a la criminalización social. Así, cualquier persona pasará a ser sospechosa; de este modo, se criminaliza no sólo hechos si no también determinados colectivos, como migrantes, activistas, personas sin recursos y la gente que demuestre solidaridad con dichos sectores. Por desgracia, estas medidas no son nuevas en Euskal Herria.

Esta iniciativa surge para animar a seguir organizadas en la calle los 365 días del año y las 24 horas del día. Además, de dar respuesta y sensibilizar frente a las nuevas leyes represivas que se firmarán durante el mes de marzo en el Senado español: la Ley de Seguridad Ciudadana y Reforma del Código Penal. En definitiva, no podemos permitir que mediante el miedo, el castigo y la represión se vacíen las calles.

Herritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma /Plataforma contra la Criminalización social:

Colectivos sociales:
Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, Greenpeace Euskadi, m15m, Berri-Otxoak, Sare Antifaxista, Fundación Paz y Solidaridad, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Tosu Betirako, Komite Internazionalistak, Danok Lan, Ernai, Salhaketa Bizkaia, mugitu!, KEM-MOC., Desazkundea, Ekologistak martxan Bizkaia, Harresiak Apurtuz (Coordinadora de ONG de Euskadi de apoyo a inmigrantes), Argilan, Kakitzat, Antikapitalistak Elkartea, Ehgam, “BUSTURIALDEAN LAN ETA BIZI”, Mujeres del Mundo “Babel”, Mugarik Gabe.
Sindicatos: CCOO, ESK y CGT-LKN.
Partidos: EHBildu.

Etiquetas: