Fallece una persona sin-hogar mientras dormía en un contenedor

Solapas principales

imagenConcentración ante la muerte el pasado martes 3 de mayo de una persona sin-hogar en un contenedor de la basura

El cuerpo sin vida de L.B.M., joven de 20 años, fue localizado este pasado martes. El aviso se produjo a las 05.15 cuando el personal de la incineradora de Zabalgarbi, durante el proceso de descarga de varios camiones de la basura y el tratamiento de los residuos, observaron la presencia del cuerpo de una persona sin vida.

El joven se habría metido a dormir en un contenedor de Portugalete o Barakaldo. Por las horas, se cree que el camión de la basura que llegó a Zabalgarbi procedía de alguna de estas dos localidades de la margen izquierda.

Ese mismo día otra persona sin-hogar apareció muerta en un banco del parque de Doña Casilda, en Bilbao.

Protesta ante la insuficiente dotación de recursos y trabas al acceso a los servicios de acogida, al albergue municipal o al empadronamiento. Mediante esta movilización se vuelve a exigir al Ayuntamiento de Barakaldo, y al resto de instituciones públicas, medidas reales que den respuesta a la realidad de las personas que carecen de vivienda y malviven en la calle.

Hay que tener en cuenta que la apuesta por parte del equipo municipal por una política de recortes conlleva la existencia de 70 personas sin-hogar sobreviviendo en las calles de Barakaldo.

Cabe recordar que esta es la segunda muerte de una persona sin hogar en las calles de Barakaldo en el último mes: el pasado 26 de marzo una persona sin hogar de 63 años apareció muerta en la Palza Velázquez del barrio barakaldés de San Vicente.

Si no puedes visualizar el vídeo haz clic aquí para buscar una nueva instancia

Etiquetas: