En Barakaldo, entrega del "Kit contra los recortes".

Solapas principales

 Vivir dignamente es nuestro derecho!

En esta mañana de martes, y trascurrido un año de la constitución de la actual corporación municipal. Se ha entregado en el registro municipal del Ayuntamiento de Barakaldo el "Kit de los derechos sociales", el cual estaba dirigido a la Alcaldesa de la localidad, Amaia del Campo.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7

Murrizketarik EZ!!!

Este “Kit” de supervivencia presentado contra los recortes contenía…

-Unas gafas para ver con claridad la situación de empobrecimiento, precariedad y exclusión social que padece la localidad.

-Un audífono, y unos auriculares, para que escuche sin interferencias las demandas de las personas afectadas por los recortes sociales y usuarias de los servicios sociales municipales.

-Unas tijeras para cercenar las trabas y el laberinto de burocracia al que se enfrentas las personas cuando quieren cubrir sus necesidades más básicas. Mínimo una espera de 5 meses a para el acceso a una prestación económica mínima.

-Una bombilla para iluminar sus ideas: para que apueste por la justicia social y el derecho a vivir dignamente. Prácticas que eviten los actuales acuerdos de recortar las ayudas económicas municipales.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información

 

Etiquetas: