El pueblo de Cuevas del Becerro y ecologistas de Ronda paran la corrupción urbanística

Solapas principales

imagenEn pocas palabras. ¡Sí se puede!

15-M RONDA. http://www.facebook.com/15MRonda .- El 17 de marzo de 2015 se ha notificado a la Federación de Ecologistas en Acción-Andalucía, la sentencia de 10 de marzo de 2015, dictada por el Tribunal Supremo, por la que se desestiman, por unanimidad de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso, los recursos de casación (que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la Ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales) respectivamente interpuestos por el Ayuntamiento de Ronda y Club de Campo de Golf, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló el plan parcial de ordenación de la finca “Los Merinos Norte” (Ronda), que pretendía la urbanización de 783 viviendas, hoteles, dos campos de golf y otras instalaciones en un paraje de encinar y sierra de alto valor ecológico.

El Tribunal Supremo ha confirmado la declaración de la sentencia del TSJA, que apreció la ilegalidad de dicho plan parcial por quedar acreditada la insuficiencia de recursos hídricos, así como la afectación de los acuíferos que abastecen las poblaciones de Cuevas del Becerro, Arriate y otros núcleos de la serranía de Ronda.

El plan parcial de ordenación de la finca “Los Merinos Norte” (Ronda), qué reunían empresarios y miembros de los principales partidos, ha sido objeto incluso de un estudio universitario por el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, así como de un documental cinematográfico.

fotoUn pueblo (Cuevas del Becerro) se declaró en huelga general, el 26 de octubre de 2006, contra la especulación urbanística, siendo pionero en la lucha contra la corrupción política.

Este marco proyecto se encuentra conectado con la corrupción de la familia de Jordi Pujol, cuyo hijo Jordi Pujol Ferrusola fue denunciado como perceptor de cantidades con destino a la agilización y buen fin de este proyecto, por J.J F. G., el representante de la Promotora que inundó de subvenciones y regalos a todas las asociaciones y colectivos rondeños que quisieron apoyar pública-mente el proyecto, señalando el punto de degradación moral más bajo en que ha caído un sector de la población de Ronda y su serranía.

Las personas y colectivos implicados en la lucha contra la ilegalidad de la promoción, continuarán sus actuaciones en defensa de los intereses públicos que resulten afectados como consecuencia de la irresponsable actuación de los alcaldes, concejales y técnicos del Ayuntamiento de Ronda, a fin de que las consecuencias que de esto se deriven, las asuman con sus propios patrimonios, y no la desvíen hacia el patrimonio municipal.

Desde “En Pocas Palabras” queremos recordar expresamente a todas aquellas personas que fueron denunciadas por los promotores por la simple manifestación de su disconformidad con el proyecto, o por tener cercanía con personas discrepantes, o por pertenecer libremente a asociaciones o grupos, tanto en Ronda como en Cuevas del Becerro, donde fueron expedientados en masa a instancias de los promotores*, siendo archivadas en su totalidad las querellas y denuncias penales, y los expedientes sancionadores.

imagenHuelga general
Deslenguado, mentiroso edil,
arquitecto y diputado, farsantes traidores,
gerente limousine, mal nacido,
todos cómplices de guante blanco:
¡Ni un diente de excavadora más!
Por las tripas de vuestra ambición,
por el alquitrán de vuestras almas,
por lo que pesan vuestros bolsillos:
¡Huelga general!

Con este poema se convocó, al pueblo de Cuevas del Becerro, a la Huelga General.

viñetaviñeta

Etiquetas: