Documental La Piel del Jerte, Extremadura

cartel documentalYa es posible ver y descargarte el Documental "La Piel del Jerte". Se trata de una mirada sobre el ayer y los retos de las comarcas extremeñas, sobre crisis del medio rural y deseos de un mundo rural vivo.

Realizado a lo largo del año pasado, refleja el trabajo y la voluntad de cambios de personas que desarrollan su vida en él.

FICHA TÉCNICA

  • Duración: 36 minutos
  • Producción, guión y dirección: Ángel Calle Collado (JerteArte)
  • Edición, sonido, fotografía y cámara: Bokeh Estudio
  • Formato: HD 1920x1080 Estéreo
  • Apoyos: Ayuntamiento de Casas del Castañar, Ayuntamiento de Piornal, Soprodevaje
  • Año: 2018

SINOPSIS

Tiempos de retos y de cambios en el Valle del Jerte y en las comarcas altoextremeñas en general. A través de una serie de entrevistas, este documental intenta reflexionar sobre el ayer, el hoy y las transformaciones deseables en el Valle del Jerte. ¿Qué podemos rescatar de otros tiempos? ¿Qué elementos nos explican la crisis actual? ¿Qué consecuencias tienen, en términos de viabilidad socioeconómica y sustentabilidad ambiental, nuestra forma de trabajar la tierra, de alimentarnos, de relacionarnos, de entender la cultura o de mirar la Naturaleza en la que habitamos? ¿Qué cambios queremos impulsar?

Estas cuestiones, lejos de ser filosóficas, tienen que ver con la cotidianidad y las formas de vida que se dan cita en el Valle del Jerte. Las personas que desfilan por delante de nuestras cámaras sienten arraigo y preocupación por el destino compartido de los habitantes del Valle del Jerte y comarcas aledañas. La cuestión que subyace, a través de sus palabras, es cómo lograr que estas tierras sigan siendo un mundo rural vivo y no un escaparate museificado o un lugar donde no sea posible residir.

Etiquetas: