Debate legitimidad "escraches" contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo

Solapas principales

fotoEn defensa de los derechos sociales y civiles

A lo largo de de ayuer 4 de julio se han desarrollado varios debates en los medios de comunicación vascos sobre el derecho a manifestarse ante el domicilio de los responsables directos de los recortes. Diferentes han sido las valoraciones efectuadas por diversos agentes sociales, sindicales y políticos.
 
Todo ello motivado por la intención de nuestro colectivo de movilizarnos ante el domicilio del Alcalde de Barakaldo, Alfonso García. Cargo público que supone a las arcas municipales 87.645 euros (salario base 74.307,38 euros; más 13.337,62 euros de cotización a la seguridad social). Salario superior al de los ministros del gobierno de Rajoy (73.486 euros); o los parlamentarios vascos (68.500 euros). A este sueldo cabría añadirle coche oficial, Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… Todo ello a cargo de las arcas municipales.

Murrizketarik EZ!!!
 
Así y todo, y frente a la prohibición del TSJPV, finalmente nos hemos concentrado este mañana ante el consistorio fabril con el ánimo de reiterar nuestro derecho a denunciar a los responsables directos de los recortes sociales que afectan a miles de familias en la localidad.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Noticia relacionada: Movilización en Barakaldo contra los recortes y prohibición de "escrache" por parte del TSJPV

Vídeo del debate mantenido esta tarde en la ETB

Etiquetas: