Datos de relieve ofrecidos por el movimiento pacifista ucraniano

Solapas principales

imagen grupotortuga.com. Alternativa Antimilitarista MOC de Tenerife, Redes Sociales.- Compartimos algunos datos de relieve ofrecidos por el movimiento pacifista ucraniano.

  1. La carne de cañón en la guerra de Ucrania la ponen las personas empobrecidas, puesto que hay un sistema de corrupción por el cual eludir la llamada a combatir en la guerra cuesta una "mordida" de 5.000 euros.

  2. Hay unas 30.000 personas disidentes y desafectas encarceladas de toda índole (población rusófona, sindicalistas, activistas, desertores…).

  3. Hay no menos de 5.000 procedimientos legales contra antimilitaristas y desertores ucranianos con la amenaza de fondo de condena de muerte.

  4. Hay un 15-20 % de población rusófona en toda Ucrania que se eleva al 80% en Donetsk y Lugansk, y toda se ha convertida en sospechosa. Hay bastante población que se arriesga a la represión estatal ayudando a gente amenazada como desertores rusos o ucranianos. Como ejemplo, se sabe que un alcalde ha acogido a un desertor afirmando que es su propio hijo.

  5. Es imprescindible que se deje de armar a Ucrania y se profundice en las vías diplomáticas y pacíficas para no alargar inútilmente la sangría belicista.

  6. El teórico derecho a la objeción de conciencia existente en Ucrania (en la práctica sólo reconocido a poco más de 1.500 personas de determinadas minorías religiosas y nunca por razones filosóficas, humanitarias, cívicas o políticas) ha sido suspendido hasta el fin de la ley marcial prorrogada actualmente hasta, al menos, finales de agosto.

Os animamos a participar en todos los actos que estos días promueven una resolución noviolenta de los conflictos, demostrando que NO queremos a la OTAN, ni a ningún otro militarista como Putin, que estamos en contra de todas las guerras, del gasto militar y su negocio criminal, y que queremos diálogo y la paz mundial con justicia social.

"Ni OTAN ni Putin. No paguemos sus guerras".

Etiquetas: