grupotortuga.com. Alternativa Antimilitarista MOC de Tenerife, Redes Sociales.- Compartimos algunos datos de relieve ofrecidos por el movimiento pacifista ucraniano.
- La carne de cañón en la guerra de Ucrania la ponen las personas empobrecidas, puesto que hay un sistema de corrupción por el cual eludir la llamada a combatir en la guerra cuesta una "
mordida
" de 5.000 euros. - Hay unas 30.000 personas disidentes y desafectas encarceladas de toda índole (población rusófona, sindicalistas, activistas, desertores…).
- Hay no menos de 5.000 procedimientos legales contra antimilitaristas y desertores ucranianos con la amenaza de fondo de condena de muerte.
- Hay un 15-20 % de población rusófona en toda Ucrania que se eleva al 80% en Donetsk y Lugansk, y toda se ha convertida en sospechosa. Hay bastante población que se arriesga a la represión estatal ayudando a gente amenazada como desertores rusos o ucranianos. Como ejemplo, se sabe que un alcalde ha acogido a un desertor afirmando que es su propio hijo.
- Es imprescindible que se deje de armar a Ucrania y se profundice en las vías diplomáticas y pacíficas para no alargar inútilmente la sangría belicista.
- El teórico derecho a la objeción de conciencia existente en Ucrania (en la práctica sólo reconocido a poco más de 1.500 personas de determinadas minorías religiosas y nunca por razones filosóficas, humanitarias, cívicas o políticas) ha sido suspendido hasta el fin de la ley marcial prorrogada actualmente hasta, al menos, finales de agosto.
Os animamos a participar en todos los actos que estos días promueven una resolución noviolenta de los conflictos, demostrando que NO queremos a la OTAN, ni a ningún otro militarista como Putin, que estamos en contra de todas las guerras, del gasto militar y su negocio criminal, y que queremos diálogo y la paz mundial con justicia social.
"Ni OTAN ni Putin. No paguemos sus guerras".