Crónica presentación ILP por la Renta Básica en Málaga

Solapas principales

fotEl pasado jueves 10 de abril a partir de las 11 de la mañana se realizó frentes al las puertas de la sede de Igualdad y Bienestar Social de Málaga la presentación de la ILP por la Renta Básica a nivel estatal que se está desarrollando por diferentes personas y colectivos del estado español. A la presentación acudimos gentes de la Plataforma Malagueña por la Renta Básica, además de otras personas a título individual.

Durante nuestra permanencia allí, repartimos numerosos panfletos de la Plataforma Malagueña y Andaluza, además de panfletos sobre el Kontrapunto (punto de información de derechos sociales y denuncia) que abre todos los lunes de 18 a 20 horas en la sede malagueña de CGT. Pero, sobre todo, nos sirvió para explicar a las personas que pasaban por allí que era eso de la ILP por la Renta Básica y la importancia de la herramienta como una más que posibilite la lucha y la movilización, como vía para generar enredos y procesos de debate sobre la realidad cada vez más insostenible que se nos presenta día a día.

Algunos medios de comunicación se acercaron a la presentación, ya sea físicamente o por vía telefónica, a lo que les hicimos un pequeño marco de donde surge esta ILP y que significa hablar de Renta Básica.

Etiquetas: