Crónica de la manifestación “STOP Montajes Policiales 4 Caminos, Cuenca”

Solapas principales

fotoSTOP MONTAJES POLICIALES 4 CAMINOS CUENCA

El pasado 13 de septiembre recorrimos los pocos miles de pasos que separan 4 caminos de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca para decir entre otras muchas que no tenemos miedo. Volvimos a expresar en la calle nuestra exigencia de Absolución para las dos compañeras represaliadas y el fin de las políticas autoritarias de represión y criminalización de las gentes y personas que ansiamos una forma diferente forma de sociedad: más justa, más libre y más igualitaria.

Fue un momento de acordarnos de todas las personas presas (donde desde luego son pocas las que están por corrupción o por joder el planeta o por perpetuar formas de desigualdad opresión. Fueron momentos para gritar juntas “abajo los muros de las prisiones”, “no estamos todas faltan las presas”; de acordarnos de otras compañeras como Miguel e Isma, o de Alfon.

Pero sobre todo, ayer en esta ciudad se pudo oír lo que desde las instancias del poder quieren esconder y es que tiene que luchar suciamente para intentar que las chispas de la justicia social no prendan en nuestras calles.

Pero ayer sin duda, muchas recorrimos unos pocos miles de pasos que nos unirán más en ese gran esfuerzo de parir juntas otro orden social, en el cual jamás nadie, disponga del recurso a utilizar contra otras ninguna forma de dominación y ni mucho menos la violencia. Porque hambre, tenemos también hambre de derechos, de justicia social, de libertad.

fotofoto

“STOP MONTAJES, STOP REPRESIÓN”

Agradecemos enormemente el esfuerzo que hicieron ayer todas nuestras compañeras y amigas para salir a la calle con nosotras a denunciar públicamente lo que está sucediendo. A las que vinieron de fuera, gracias mil. Y a todas las personas, a todas las organizaciones y colectivos de los movimientos sociales y del sindicalismo alternativo que tanto desde Cuenca, como desde fuera están organizando actividades, conciertos, para recaudar fondos para la defensa y difundir una causa que no sólo es nuestra. Es de todas de las que como dice una canción somos “raras”, pero llevamos “un mundo nuevo en nuestros corazones”.

“STOP MONTAJES, STOP REPRESIÓN, ABSOLUCIÓN REPRESALIADAS DE 4 CAMINOS. A TODAS GRACIAS MIL.

Etiquetas: