Concentraciones ante la Seguridad Social contra el recorte de las pensiones

Solapas principales

fotoMurrizketarik EZ!!!

Esta mañana se han realizado concentraciones ante las sedes de la Seguridad Social de Bilbo, Donosti y Gasteiz, las cuales han sido convocadas por más de una cincuentena de colectivos sociales y sindicales.

Estas iniciativas surgen con el ánimo de denunciar otro recorte social: la nueva reforma de las pensiones. Además, estas movilizaciones han servido para exigir una Euskal Herria asentada en unas bases sociales que garanticen la igualdad, la justicia social y la dignidad.

Gizarte eskubideen alde!!!

Bajo la excusa del “factor de sostenibilidad” se ha decidido disminuir la cuantía de las nuevas pensiones. El objetivo es recortar el gasto en pensiones de manera automática: pensionistas con pensiones más bajas; y más trabajadoras y trabajadores sin pensiones.

No es la esperanza de vida quien pone en peligro las pensiones. El factor de sostenibilidad es la alfombra roja que el Estado pone para que los bancos y las aseguradoras puedan aumentar su cuota de mercado. Las políticas neoliberales sí hacen insostenible el sistema de pensiones.

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Concentracion en Bilbo ante la sede de la Seguridad Social. 

Hamaika TELEBISTA (Euskara)

Herriaren Lehioa (Euskara)


Etiquetas: