Concentracion en solidaridad en el Parke. ¡Amnistía social ya!

Solapas principales

fotoAsamblea de casas del parke. Este jueves 25 Febrero se ha realizado el acompañamiento a otro nuevo vecino del parke, criminalizado, acusado de okupar sin permiso  una vivienda de Bankia.   

Se sigue criminalizando al vecindario del parke, con acusaciones injustas e infundadas, con la acusación de ocupar sin permiso  viviendas de una entidad bancaria Bankia. Hace ya algunos años que ante el imposible acceso a la vivienda tanto en forma de alquiler como de compra para muchas personas. La respuesta ha sido la ocupación sin permiso de viviendas propiedad jurídica en definitiva de las mismas entidades bancarias que contribuyeron a la situación social y económica actual. La Koordinadora de Kolectivos esta realizando una labor de mediación en esta situación potenciando alquiler social por parte de las entidades e intentando normalizar la situación, sin embargo son muchas las situaciones de personas amenazadas con juicios y desahucio. una problemática de urgencia social que en el Parke Alkosa no es nueva y que solo pueden ser afrontadas con la puesta en marcha  de:

UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES YA!!

  • Gestionado y decidido por la propia población.
  • Cuyo eje seria Renta Básica local,
  • Medidas que apoyen el acceso a la vivienda, a la formación y cualificación profesional a toda la población, utilización de espacios públicos en desuso o infrautilizados para crear un centro social y comunitario.
  • Programas locales de prevención y terapéuticos en el campo de la salud mental.
  • Colaborar con la economía social y al cooperativismo con la creación de un Plan de empleo social y comunitario a través de los servicios públicos del municipio.

En estos días se esta negociando la continuidad y ampliación del Proyecto de Inserción socio-laboral que la Cooperativa social viene realizando con el Ayuntamiento de Alfafar este serie un buen medio para responder a la situación y no la represión.           

Etiquetas: