Comunicado de Zambra Cuenca en solidaridad con Raquel

Solapas principales

 Desde Zambra Cuenca queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a Raquel Iniesta, reconocida activista por su compromiso social y político que ha sido represaliada por el ayuntamiento de Cuenca con una sanción de 3000€ por el mero hecho de haber comunicado a la subdelegación del gobierno la concentración que tuvo lugar en Cuenca el día 15 de Julio EXIGIENDO EL INMEDIATO CIERRE DE LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS (CIE).


La lamentable  historia de estos centros es la expresión de falta de respeto de las más elementales libertades y derechos básicos de las personas. Es la muestra de cómo, a pesar de las denuncias internacionales en los que se ha llegado a considerar a estos centros verdaderos centros de tortura, los contravienen las más elementales declaraciones y acuerdos internacionales en materia de derechos humanos. Su existencia está plagada de malos tratos, denuncias por tortura y  vejaciones policiales, que sistemáticamente se intentan hacer pasar desapercibidos mediante protocolos que amparan las malas prácticas policiales y con vuelos de deportación que enriquecen a las compañías aéreas.

Meses después de aquella concentración, donde Raquel, como otras muchas, salimos a las calles de nuestras ciudades y pueblos para EXIGIR EL INMEDIATO CIERRE DE LOS CIES, en el marco de las movilizaciones que se vienen realizando en todo el estado impulsada por la Plataforma Estatal por el cierre de los CIE, a ella, le llega esta sanción de 3000€. Una sanción donde se le acusa o hace responsable sin pruebas, de haber “modificado el contenido de unas señales de tráfico o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas carteles marcas u otros objetos”.

Sí, sin pruebas ni evidencias de que ella hubiera puesto carteles de la convocatoria de la concentración sobre esas señales, se le impone la máxima sanción posible según el reglamento de tráfico y en virtud de lo que les permite la ley “Mordaza” del PP responsabilizan a Raquel de los hechos y le aplican una sanción terriblemente desproporcionada. ¿Es eso cumplir la ley?

El Alcalde de Cuenca, quiere ahora hacer pensar a la personas, con tuits, notas de prensa y lo que quiera, que todo esto viene motivado por la denuncia por parte de un Policía Local, cuando este hecho no tiene precedente alguno y cuando máxime es en última instancia, el responsable de las actuaciones de la policía local, la cual siempre opera bajo las instrucciones de sus responsables políticos, descargando sus responsabilidad en “obedientes” funcionarios.

Mariscal, iremos donde haga falta, a decir que nuestra única arma es la solidaridad y que la cobardía y la frustración no entra en nuestros planes, NO  a las leyes injustas y represivas de un gobierno y un partido político como el suyo que con estas sanciones, con CIES, reformas laborales, amnistías fiscales, leyes Mordaza, cementerios nucleares, devoluciones en caliente, privatizaciones, montajes policiales, muestran lo que son.

 BASTA YA DE MONTAJES POLICIALES

BASTA YA DE REPRESIÓN, NO VAMOS A PEDIR PERDÓN POR DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS. AMNISTÍA SOCIAL YA!

PORQUE SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS.

 

Etiquetas: